Es Noticia
Rebaja para el Cupra Formentor en abril deja precio final impactante

Rebaja para el Cupra Formentor en abril deja precio final impactante

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

El lanzamiento de una versión de acceso en la gama del Cupra Formentor ha dejado a muchos un tanto descolocados, pues 150 CV para un modelo que se estila puramente deportivo pueden sonar a poco. No obstante, ello ha permitido que actualmente sea posible acceder a un Formentor por menos de 30.000 euros. Y aunque puede que su motor deje un poco que desear, no lo hará su equipamiento, en consonancia con lo completos que suelen venir los Cupra.

Vayamos por partes. El Formentor es un SUV equivalente al Tarraco, que mide 4.446 mm y deja 450 litros de capacidad de carga en el maletero. Y destaca por su espacio interior, su comportamiento deportivo en la marcha, su completísimo equipamiento y la calidad de sus materiales y acabados. En realidad cuenta con numerosas virtudes más, pero no acabaríamos nunca. Y entre sus competidores tenemos el Kia Sportage, el Peugeot 3008 o el Volkswagen Tiguan.

Cupra Formentor
Cupra Formentor

Así es el Cupra Formentor de acceso

En su versión de acceso, el Cupra Formentor se configura con un motor de gasolina de 1.5 litros TSI que desarrolla 150 CV de potencia y 250 Nm de par máximo. Está gestionado por un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera.

Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 204 km/h. Y registra un consumo de 5,4 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP, aunque nos da que debe consumir algo más.

Cupra Formentor
Cupra Formentor

Y atención al equipamiento. Entre otros detalles, incluye de serie:

  • Faros delanteros full LED.
  • Luz de bienvenida con logo CUPRA.
  • Llantas de aleación de 43 cm (18”).
  • Apertura y arranque sin llave.
  • Asientos deportivos.
  • Luz interior LED envolvente.
  • Cuadro de mandos Digital Cockpit de 26cm (10,25”).
  • Sistema infoentretenimiento Navi System con pantalla táctil a color de 25,4cm (10”).
  • Detalles del interior color Copper.

Un Cupra por menos de 30.000 euros

Todo ello puede ser tuyo ahora mismo, según se puede ver en la página web de Cupra, por 29.670 euros. Y por lo que dice la letra pequeña, no sería necesario financiar.

Otra opción es llevártelo en modalidad renting. Pero aquí se requiere una entrada de 7.776,70 euros y 48 cuotas de 280 euros. Eso significa que al final acabarás pagando 21.216,70 €. En otras palabras, por 9.000 euros más es tuyo.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eric

    Veo que son de letras, sumando todas las letras y la aportacion inicial suma los 21216.70.

  2. A j

    Se refiere a que cuando acaba el renting tienes que entregar el coche, que no es tuyo. Y ellos lo venden de segunda mano seguro que por más de 9000€.

  3. Pablo

    Dudo muchisimo que tras el renting, solo quede una cuota residual de 9000, esa fórmula sería genial.

  4. Deif mo mo

    Hay un error en los cálculos del renting domingo supongo, porque 21.000 son 9.000 Euros menos que 30.000.

  5. Deif

    Hay un error en los cálculos del renting domingo supongo, porque 21.000 son 9.000 Euros menos que 30.000.

Cargando