Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Mercedes transforma modelo icónico en nuevo SUV eléctrico 

Foto autor

Un contenido de:
Antonio García

Mercedes puede presumir de ser una delas marcas premium que más fuerte está apostando por los modelos eléctricos. Los germanos tienen una línea específica de este tipo de modelos, los llamados EQ.

Mercedes
Mercedes

En apenas unos días se presentará el EQS, el que está llamado a ser uno de los referentes tanto en la marca como en el segmento. Una berlina (cabe recordar que la Clase S siempre ha sido el Mercedes más top de todos) con mecánica cien por cien eléctrica que marcará el camino a muchos otros modelos.

Ojo, llegarán más opciones dentro de la gama EQ en los próximos tiempos. De hecho, la apuesta de Mercedes en este sentido es tan evidente que incluso modelos que no tenían pinta de acabar recibiendo una actualización con este tipo de mecánicas se unirán también a la lista.

El Mercedes EQG

Uno de ellos es precisamente la Clase G, uno de los SUV más icónicos de Mercedes por su diseño y por sus características que, ojo, parece que tendrá una versión EQG. Si bien es cierto que de momento en Mercedes han apuntado que es un proyecto, un movimiento de los germanos no ha pasado desapercibido.

Y ese no es otro que el registro de las denominaciones EQG 580 y EQG 560 bajo la sección de vehículos a motor y componentes el pasado 1 de abril de 2021 en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

Teniendo en cuenta que hace poco el CEO de Mercedes, Ola Källenius aseguró que la voluntad de la marca es que el 50 por ciento de sus ventas a nivel global sean modelos eléctricos en 2030, todo apunta a que este EQG acabará llegando tarde o temprano. Un modelo que, evidentemente, no será precisamente barato, pero que reinará en un segmento poco competido. Muchos ya lo esperan.

mercedes_g.jpg
mercedes_g.jpg

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando