Impacto total con el nuevo Seat eléctrico urbano: ‘mini SUV’ futurista

Un contenido de:
Leire Lobato

Seat
Seat

Una de las noticias más destacadas de los últimos meses en el mundo del motor fue la confirmación por parte de Seat de la creación de un tercer modelo totalmente eléctrico. Un modelo que se unirá al Seat Mii Electric y al Seat el-Born, y que llegará en 2025. Un nuevo vehículo sostenible que se llamará CUVe, que llega en forma de pequeño SUV y del que ya circulan los primeros renders por la red.

Wayne Griffiths, CEO de la firma española, confirmó la noticia por partida doble. Primero lo hizo en la presentación del nuevo Cupra Formentor VZ5. Y más tarde en la rueda de prensa general para los medios que se celebró hace unos días.

Un adelanto del nuevo Seat CUVe

Fue precisamente en esta cita en la que se publico un adelanto en forma de teaser que nos dejaba ver a grandes rasgos las líneas que seguirá este nuevo modelo 100% eléctrico. Atención:

Teaser del Seat CUVe
Teaser del Seat CUVe

Sin embargo, aunque la cosa se quedó ahí, algunos ya se atreven a publicar los primeros renders de lo que será este nuevo modelo. Así lo han hecho los diseñadores de Avarvarii, que colgaron en sus redes sociales el prototipo que puedes ver en las fotos contiguas del siguiente post.

Lo que se sabe del nuevo eléctrico de Seat

Mientras tanto, se conoce que este nuevo modelo llevará por nombre CUVe, y será el modelo con el que Seat pretende sacar mejor rendimiento económico. Una de la claves para ello será su precio, que Seat sitúa entre los 20.000 y los 25.000 euros.

También se sabe que estará desarrollado sobre la nueva plataforma SSP, cuyo estreno está previsto para 2024. Una plataforma que permite montar sistemas de baterías más ligeros que permiten autonomías de entre 250 y 300 km.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *