Impacto con precio del nuevo SUV deportivo de Skoda

Un contenido de:
Leire Lobato

El Skoda Enyaq Sportline iV hace acto de presencia en España. El SUV eléctrico de la República Checa llega a nuestro país en su versión más deportiva que cuenta con una importante dosis en equipamiento y del que ya conocemos los precios.

La gama del Skoda Enyaq iV se enriquece con una nueva variante en la que destaca un marcado carácter deportivo. Se trata de la versión Sportline, que cuenta con una configuración digna de su categoría y un equipamiento hasta arriba.

Así es el nuevo Skoda Enyaq Sportline iV

Esta versión se diferencia de sus hermanas en varios detalles. Entre otros, en los detalles en negro brillante, en los faldones del color de la carrocería a juego con la parrilla, así como en el faldón delantero. También en las insignias de la gama Sportline que encontramos en distintos lugares del vehículo.

Tampoco se pueden obviar las llantas de 20 o 21 pulgadas con diseños específicos. Y todo ello sin olvidar los grupos ópticos Full LED Matrix.

Skoda Enyaq Sportline iV
Skoda Enyaq Sportline iV

Además, la carrocería ha sido rebajada en 15 mm en la parte delantera y en 10 mm en la parte trasera.

En su habitáculo, Skoda ha aplicado un diseño exclusivo para esta versión, con tapicería en negro en asientos y techo, en conjunto con el cuero sintético del salpicadero. Y todo ello combinado de forma excelente con el gris de las costuras y el tono carbono de los embellecedores y en los paneles de las puertas.

Skoda Enyaq Sportline iV
Skoda Enyaq Sportline iV

204 de potencia y 520 km de autonomía

Respecto al bloque mecánico, este Skoda Enyaq Sportline iV cuenta con un bloque eléctrico que desarrolla 150 kW (204 CV). Se alimenta de una batería de 82 kWh con la que consigue 520 kilómetros de autonomía, según el ciclo WLTP.

No obstante, más adelante llegarán otras dos versiones. Una será el Enyaq iV 60, una variante de acceso a la gama. Llevará un motor de 132 kW (180 CV), alimentado por una batería de 62 kWh con la que conseguirá una autonomía de más de 400 km.

Skoda Enyaq iV Sportline
Skoda Enyaq iV Sportline

La otra versión coronará la gama, con un motor de 195 kW (265 CV) y 425 Nm, y que conseguirá una autonomía de 500 km. Será el Enyaq iV 80x.

Dicho esto, solo nos queda decir que el precio para la versión actual, la intermedia, tiene un precio de salida de 49.500 €. Un precio impactante pues, sinceramente, esperábamos que fuera más económico.

13 comentarios

  1. Eric

    Y después de 7años nuevas baterías que vale otro 7o 8 Mill más este año me falta un coche nuevo y va hacer un diesel como mucho un hybrid y ni de eso estoy seguro

  2. Carlos Freire

    están locos con los precios todos los europeos bajan menos Skoda una pena porque me gusta la marca tube dos carros pero demasiados caros cuando le pongan un precio razonable podrán ser una opcipn

  3. Eduardo

    Verdaderamente me sigo quedando con mi bici que además tiene muchos más puntos de recarga🤭🤭🤭🤭

  4. Quique

    50.mil€, ostia y dirán que aproveches que es precio lanzamiento🤬🤬

  5. Jose

    Promocionan mucho los coches eléctricos ,nos mienten en la cabeza un mundo más limpio y sano y que compremos coches carísimos y desorbitantes ,increíble para un trabajador!!!

  6. Ole

    Estos están locos!!!
    Ya pueden pueden bajar ese precio, que el Kia EV6 vale lo mismo y le da 50 patadas.

  7. Ole

    Estos están locos!!!
    Ya pueden pueden bajar ese precio, que el Kia EV6 vale lo mismo y le da 50 patadas.

  8. Enrique

    Y no hay versión híbrida o solo gasolina, todas las versiones son eléctricas?

  9. Enrique

    Y no hay versión híbrida o solo gasolina, todas las versiones son eléctricas?

  10. Jesús

    Que estamos en un país en crisis,que quieren está gente, que el obrero Page los platos rotos.

  11. Carlos

    Cuanto se supone que amortizas un coche de esa categoría con ese precio?

  12. Csrlos

    Cuanto se supone que amortizas un coche de esa categoría con ese precio?

  13. Unai

    Caro no....lo siguiente....

Enviar comentario Ver los 13 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *