Es Noticia
Volkswagen da luz verde a un nuevo GTI

Volkswagen da luz verde a un nuevo GTI

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Volkswagen Polo GTI
Volkswagen Polo GTI

El pasado mes de agosto, Volkswagen dejó de vender el Polo GTI debido a las restricciones medioambientales que limitan la media de emisiones de las gamas de las respectivas marcas. No obstante, después de algunos reajustes, la firma alemana ha dado luz verde al lanzamiento de un nuevo GTI adaptado a las nuevas normativas. Y ya está a la venta en Alemania.

En 2017, Volkswagen lanzó al mercado el nuevo Polo GTI. Aquel modelo montaba un motor de gasolina de 2.0 litros TSI con 197 CV de potencia. Una versión que el pasado mes de julio recibió algunas mejoras, logrando alcanzar los 204 CV de potencia.

Un GTI en peligro de extinción

Con esta configuración, el Polo GTI se convertía en uno de los modelos más exclusivos del mercado. Era uno de los pocos utilitarios con un marcado carácter deportivo que competía con modelos como el Hyundai i20N. Sin embargo, en agosto desapareció, dejando un vacío que muchos amantes de la conducción deportiva lamentaron profundamente.

Volkswagen pone a la venta un nuevo Volkswagen Polo GTI

Ahora, más de medio año después, el VW Polo GTI ha vuelto. Y lo ha hecho con un motor más potente que su antecesor.

Volkswagen Polo GTI
Volkswagen Polo GTI

El fabricante germano ha realizado una serie de ajustes, entre los cuales destacan la integración de un cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades y eliminando de la gama el cambio manual de 6 velocidades, con los que ya no sobrepasa los límites de emisiones, pudiendo dar luz verde a la venta de este nuevo VW Polo GTI.

Así, este nuevo pequeño deportivo monta un motor de gasolina 2.0 TSI que consigue 207 CV de potencia y 320 Nm de par máximo, y que está gestionado por la transmisión mencionada. Con este bloque, este Polo GTI consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h.

Este modelo, como decíamos, ya está disponible en Alemania. Y su precio de partida es de 27.220 euros.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. AD

    Vuelve a españa?

  2. Jorge Velázquez

    Y llegará a México?

  3. Gonzalo

    Nunca habrá un auto como el Golf en cualquiera de sus versiones es una lástima que estén dejando de comercializarlo en Mexico. Mil veces el Golf....

  4. Raymundo Martinez Cruz

    LASTIMA PORQUE LO MAS SEGURO ES QUE NO LLEGARA A MEXICO.

  5. Raymundo Martinez

    LASTIMA PORQUE LO MAS SEGURO ES QUE NO LLEGARA A MEXICO.

Cargando