¡Peligra el trono de Dacia! Sorpresa con ‘top ventas’ híbrido en España

Un contenido de:
Antonio García

TemasDacia

En Dacia saben muy bien que, por mucho que sus modelos tengan cada vez más éxito y que sus Sandero y Duster sean sus mejores armas, su trono podría estar en peligro. Entre otras cosas porque, viendo las listas de ventas del pasado mes de marzo, es evidente que los modelos híbridos tienen cada vez más protagonismo.

La cuota actual de este segmento en España es ya del 19 por ciento, y creciendo. Un segmento en el que Dacia no tiene el dominio que tiene en el de gasolina, donde su Sandero siempre aparece entre los más vendidos.

Dacia Sandero
Dacia Sandero

Dacia y la sorpresa con el híbrido más vendido

De hecho, como bien saben en la marca asociada a Renault, sus modelos no aparecen en el top 5 de los híbridos más vendidos. Una lista en la que se aglutina los modelos que tienen todo tipo de mecánicas híbridas, ya sean HEV o MHEV, es decir, híbridos o híbridos ligeros.

Y ojo porque la sorpresa llega precisamente en los más alto de la tabla. Y es que, a diferencia de meses anteriores, no es un Toyota quien lidera la clasificación, sino el Fiat 500. El modelo italiano se ha renovado y, con su mecánica de hibridación ligera y su bajo precio, ha conseguido superar al Corolla.

Fiat 500 Hybrid
Fiat 500 Hybrid

El Fiat ha acumulado 2.011 ventas en este pasado mes de marzo, mientras que el Toyota Corolla ha conseguido 1.450. Completan este lista de los 5 híbridos más vendidos el Hyundai Tucson con 1.328, el Toyota C-HR con 1.289 y el Toyota RAV4 con 977 unidades vendidas.

Falta saber si, en un futuro cercano, cuando en Dacia apuesten definitivamente por los híbridos, los rumanos podrán tener el mismo éxito en un segmento que no hace otra cosa que crecer. De hecho, 1 de cada 5 modelos que se venden en España a día de hoy es un modelo híbrido.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *