Modelo de Ford en el ‘top 10’ de los coches menos vendidos 

Un contenido de:
Antonio García

TemasFord

Es evidente que marcas como Ford que tienen muchos modelos en diferentes segmentos del mercado saben muy bien que es muy complicado que todos triunfen. Y más en un momento de cambio como se está produciendo ahora, con cada vez más tipología de mecánicas así como carrocerías.

Sin embargo, por mucho que en Ford lo sepan, la verdad es que a los americanos no les deben hacer mucha gracia ver como uno de sus coches aparece en el top 10 de modelos menos vendidos.

Con las listas de ventas del pasado mes de marzo ya publicadas, la marca americana vuelve a ser protagonista negativamente al ver que su Ford Galaxy aparece en la lista ‘de la vergüenza’.

El Ford Galaxy está entre los menos vendidos

Es evidente que el segmento del Ford Galaxy, el de los monovolúmenes de gran tamaño, ha perdido mucha fuerza en nuestro país. Este tipo de modelos han desaparecido del mapa tras el auge de los SUV.

Ford Galaxy
Ford Galaxy

De hecho, son varios los monovolúmenes que aparecen en este lista de menos vendidos. Una lista que encabeza el Mahindra XUV 500, con tan sólo 1 matriculación, y al que siguen el Subaru Impreza también con 1, el Ford Galaxy con 2, el Mahindra KUV 100 con 4 o el Jaguar XE con 5 ventas. Completan este top 10 el Dacia Logan y el Suzuki Swace con 7, el Land Rover Discovery con 9, el Renault Espace con 13 y el Mazda 6 con 14.

Una lista en la que no se incluyen modelos de marcas de lujo, modelos que superan los 50.000 euros o modelos cien por cien eléctricos. No son pocos los que, desde el entorno de Ford, aseguran que no sería de extrañar que dentro de poco los americanos anunciaran al desaparición de un Galaxy que va a menos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *