Es Noticia
Transformación total. Renault convierte al Mégane en un SUV coupé

Transformación total. Renault convierte al Mégane en un SUV coupé

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

El pasado mes de octubre, Renault anunció la próxima llegada de un nuevo Renault Mégane eléctrico que estaría basado en el concepto eVision. O lo que es lo mismo: que llegaría un nuevo Renault Mégane eléctrico que se situará en el segmento SUV.

Un diseño que se trasladaría a la nueva quinta generación del modelo francés, y cuyo cambio forma parte de la nueva estrategia diseñada por Luca de Meo para reflotar la marca y en la que entran modelos como el nuevo Renault 5.

Ahora, tras ver algunas fotos espía en la red tomadas por las carreteras de Suecia de este nuevo modelo, podemos confirmar que el desarrollo de este nuevo modelo está muy avanzado. Y aunque no sabemos todavía cuál será su estética final, en ellas se confirma que estamos ante un nuevo SUV de Renault.

Un adelanto del nuevo Renault Mégane

Mientras tanto y a modo de aperitivo, algunos diseñadores como Avarvarii ya se atreven a publicar los primeros renders. Atención a la transformación total:


Respecto a lo que se sabe de este nuevo SUV eléctrico, se conoce que está fabricado sobre la plataforma CMF-EV, que está desarrollada para la Alianza de Renault, Nissan y Mitsubishi.

Lo que se sabe del nuevo Mégane

Entre sus cualidades estéticas, destacará la reducción de los voladizos, lo que permitirá obtener un interior más amplio. Además, contará con un techo largo que termina con un marcado estilo coupé. Y también mantendrá los grupos ópticos del prototipo de Avarvarii, que sigue el nuevo lenguaje de Renault.

Por otro lado, el nuevo Mégane medirá unos 4,2 metros de longitud, que son 15 cm menos que los que mide la versión actual. Sin embargo, desde Renault aseguran que el habitáculo será más grande gracias a que los componentes del motor eléctrico son compactos y no toman espacio al habitáculo.

Mientras tanto, ya se conocen los datos de la versión de acceso. Esta montará un motor eléctrico de 161 kW (218 CV) de potencia y 300 Nm de par. Y estará alimentado de una batería que podrá ser de 40, 60 y 87 kWh. En la versión de 60 kWh  ofrecerá 450 kilómetros de autonomía.

Eso sí: no será uno de los cinco modelos que Renault pretende fabricar en España, pues su elaboración tendrá lugar en la fábrica que Renault tiene en Douai, al norte de Francia. Su entrada en producción se prevé para finales de este 2021.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Felipe Lopez Arias

    Que chingon que venga ese modelo más potente y con más garbo que el actual

Cargando