Es Noticia
Volkswagen convierte al T-Cross en un nuevo SUV coupé

Volkswagen convierte al T-Cross en un nuevo SUV coupé

DMQ
Foto autor
Antonio García

Volkswagen no es un fabricante que suela arriesgar en sus apuestas. Más bien todo lo contrario. Con los beneficios que les aporta estar en un escalón entre las marcas generalistas y las premium, los germanos pueden tomar una cierta distancia y perspectiva antes de dar según que pasos.

Y eso es que lo que han hecho en el segmento de los SUV. Tras comprobar que las ventas de sus T-Cross y T-Roc, los dos SUV de tamaño compacto que los germanos tienen en el segmento que más crece en España, ahora VW ya ha decidido lanzar un nuevo modelo.

El nuevo Volkswagen Taigo

No es otro que el Volkswagen Taigo, la versión europea del Nivus que ya se vende en Brasil desde hace más de un año. Un SUV de reducidas dimensiones que tiene en su diseño coupé una de sus mejores armas.

Volkswagen Taigo
Volkswagen Taigo

Los alemanes han querido esperar hasta que el segmento de los SUV pequeños estuviera ya más que asentado e implantado en nuestro país para ir un paso más allá. Y este Taigo tiene muchos números de convertirse en uno de los top ventas.

Está dirigido a un público joven que busca un SUV pequeño y con un aire quizás más deportivo que el T-Cross y el T-Roc. Eso sí, con la clara intención de reducir gastos y rentabilizar al máximo sus plataformas, este Taigo se construirá precisamente usando la misma plataforma con la que se construyen el Polo y el T-Cross.

Un Taigo que se fabricará en España, en las instalaciones que los germanos tienen en Navarra, donde ya se fabrican precisamente los dos modelos citados. La presentación oficial de este nuevo SUV coupé llegará este mismo verano, por lo que es muy probable que las ventas empiecen en los últimos meses de este 2021.

Es muy probable que este nuevo Taigo se convierta en uno de los modelos, al menos durante sus primeros años de comercialización, que más alegrías brinde a Volkswagen.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Nacho

    No has leído que se fabricará en Navarra? En Landaben, concretamente. En donde actualmente se fabrican el polo y el T-Cross Y por cierto, una de las plantas de Volkswagen que con más calidad salen sus coches. Y una productividad genial

  2. Will

    Hay que leer más y evitar preguntas ya contestadas. "Un Taigo que se fabricará en España, en las instalaciones que los germanos tienen en Navarra, donde ya se fabrican precisamente los dos modelos citados".

  3. Jesús

    Nilson sabes leer??

  4. Miguel

    No llegará la transporter a Argentina?

  5. Nilson

    Se fabrica realmente en alemania?

Cargando