Notificaciones

Renault fulmina un modelo histórico. No lo volverás a ver 

Foto autor

Un contenido de:
Antonio García

TemasRenault

Han sido muchas las veces, y Renault ha sido protagonista en unas cuantas, que modelos históricos en nuestras carreteras han desaparecido de los concesionarios. No deja de ser algo habitual y la natural siguiendo las leyes de la oferta y la demanda, pero no por ello implica que muchos se sientan decepcionados por ciertas despedidas.

Y eso es lo que ocurrirá en 2024 cuando Renault deje de comercializar uno de sus modelos más míticos en España, el Renault Twingo. Un Twingo que aterrizó en nuestro país en 1993 con un gran éxito.

Twingo
Twingo

Renault se carga al Twingo

Sin embargo, poco a poco, generación tras generación, sus ventas han ido menguando. Los motivos son muchos, pero en la marca francesa ya han tomado la decisión de no llevar a cabo el diseño y la fabricación de una nueva generación.

Es más, cuentan desde el entorno de Renault que en la directiva de la marca gala ya existían muchas dudas acerca de la generación actual, que cambió de hecho a un modelo de cinco puertas.

Ahora, viendo que las malas previsiones se han cumplido, en Renault ya han anunciado que no llegará un nuevo Twingo. Por suerte para los que están apenados por esta futura pérdida, en Renault tienen preparada ya la llegada de un modelo que puede ayudar, y mucho, a superar la pérdida de este utilitario.

5 Prototype
5 Prototype

No es otro que el nuevo Renault 5, un modelo cien por cien eléctrico, que tendrá un diseño claramente inspirado en el mítico modelo pero adaptado a los nuevos tiempos. Se trata de una apuesta personal del CEO de Renault, Luca de Meo, y que tiene muchos números de ser un modelo superventas.

Un Luca de Meo que ha sido también quien ha tomado la decisión (lógica viendo las ventas) de dar por finiquitado el largo viaje de un Twingo que, en apenas unos años, será ya parte del pasado.

Twingo Electric
Twingo Electric

13 comentarios

  1. Juan F

    Siempre se dijo de la primera generación, que sólo le gustaba a su propietario o chistes como __ eres más feo que un Twingo con las puertas abiertas__ Aún así, demostró su principal virtud, maximizar espacio, para uno o dos usuarios su ampliable maletero le otorgaba varias funcionalidades a un precio mínimo...pero feo. La segunda generación fue el pequeñín, un auténtico segmento A. Mientras el error del actual ha sido su ADN, es decir, concepto más un motor inadecuado, no por ser un todo atrás, sino porque el propulsor adecuado debió llevar un rombo y un diseño distinto y eso que no es feo, pero técnicamente sí que es raro, le falta chispa. Estos son los puntos por lo que me parece que no atrae.

  2. Jesus

    Del twingo original no queda nada y ese ha sido el gran error.
    Tuve un serie 1 del 94 y fué espectacular, viajaba con el, iba al ikea y entraba todo porque era muy modulable interiormente.
    Motor fiable y consumos muy normales, tirando a bajos.

  3. Juan Luis García Palomeque

    El Twingo actual es la versión Renault del Smart forfour de Mercedes. Se produce en la misma fábrica en Slovenia. 4 plazas, el motor trasero suena como el del 600, poco ergonómico y muy caro.

  4. Juan Luis García Palomeque.

    El Twingo actual es la versión Renault del Smart forfour de Mercedes. Se produce en la misma fábrica en Slovenia. 4 plazas, el motor trasero suena como el del 600, poco ergonómico y muy caro.

  5. Juan Luis García Palomeque

    El Twingo actual es la versión Renault del Smart forfour de Mercedes. Se produce en la misma fábrica que las dos marcas construyeron en Slovenia. 4 plazas, motor trasero con un sonido como el del 600, poco ergonómico y muy caro.

  6. Juan Luis García Palomeque

    El Twingo actual es la versión Renault del Smart forfour de Mercedes. Se produce en la misma fábrica que las dos marcas construyeron en Slovenia. 4 plazas, motor trasero con un sonido como el del 600, poco ergonómico (incómodo te sientes donde te sientes) y muy caro.

  7. Juan Luis García Palomeque

    El Twingo actual es la versión Renault del Smart for four de Mercedes. De hecho se produce en la misma fábrica que las dos marcas construyeron en Slovenia. 4 plazas, motor trasero con un sonido como el del 600, poco ergonómico (vamos incómodo te sientes donde te sientes) y muy caro.

  8. Juan Luis García Palomeque

    El Twingo actual es la versión Renault del Smart for four de Mercedes. De hecho se produce en la misma fábrica que las dos marcas construyeron en Slovenia. 4 plazas, motor trasero con un sonido como el del 600, poco ergonómico (vamos incómodo te sientes donde te sientes) y muy, muy, muy, pero muy caro.

  9. R.5

    Expectacular diseño

  10. Marco Antonio Serrano galindo

    Expectacular diseño

  11. Marco Antonio Serrano galindo

    Expectacular.5

  12. Marco Antonio Serrano galindo

    Expectacular.5 Copa

  13. Alfredo de Federico

    Totalmente lógico, el primer Twingo fue genial, el segundo creció por fuera sin crecer por dentro y el tercero fue aún peor.

Enviar comentario Ver los 13 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando