Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Kia lanza un ‘PorscheTaycan low cost’ con 585 CV

Un contenido de:
Leire Lobato

TemasEV6KIA

Ya lo tenemos aquí. Si hace unos días te dábamos algunos adelantos del nuevo Kia EV6, hoy podemos contarte todos los detalles técnicos. Un modelo que recuerda al Porsche Taycan, pero que será bastante más barato, en la línea de los precios de Kia, y que cuenta con versiones que desarrollan hasta 585 CV de potencia.

El nuevo Kia EV6 está desarrollado sobre la misma plataforma que el Hyundai Ioniq 5, la modular E-GMP, aunque presenta un concepto distinto. El EV6 es más deportivo, en la línea de los Volvo C40 o Tesla Model 3.

Kia EV6
Kia EV6

Así es el nuevo Kia EV6

Mide 4.695 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.545 mm de alto, con una batalla de  2.900 mm y un maletero de 520 litros ampliables hasta los 1.300 litros abatiendo los asientos traseros. Además, también cuenta con un compartimento de 20 o 52 en la parte delantera.

En su interior rezuma tecnología y vanguardismo. Destaca la pantalla LCD de 12" que combina el cuadro de instrumentos y el sistema de info entretenimiento.

En apartado mecánico, llega con dos tipos de batería y tres configuraciones mecánicas. Las versiones básicas montan una batería de 58 kWh que puede ir a asociado a un sistema de tracción trasera que desarrolla 168 CV y 350 Nm, o a un sistema de tracción total que desarrolla 232 CV y 605 Nm.

Kia EV6
Kia EV6

Hasta 585 CV de potencia

En el escalón superior tenemos la batería de 77.4 kWh, que se asocia a un sistema de tracción trasera para conseguir 228 CV y 350 Nm, o a uno de tracción total para lograr 325 CV y 605 Nm. Esta versión cuenta con 510 Km y acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Pero no es la versión más prestacional.

La gama está coronada por el Kia EV6 GT. Monta la batería de 77.4 kWh, que en este caso alimenta dos motores eléctricos que en conjunto arrojan 585 CV de potencia y 740 Nm de par máximo. Esta versión hace el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h. Y su autonomía es de 405 km, según el ciclo WLTP.

Kia EV6
Kia EV6

Antes de terminar, cabe destacar el sistema de carga compatible con puntos de 400 y 800 voltios, con lo que para cargar del 10% al 80% de la batería solo necesitaremos 18 minutos.

4 comentarios

  1. Ruben Garmilla Riaño

    Me han dicho que viene de serie con extintor firmado por Rafa Nadal.

  2. Ruben Garmilla

    Me han dicho que viene de serie con extintor firmado por Rafa Nadal.

  3. Ruben

    Me han dicho que viene de serie con extintor firmado por Rafa Nadal.

  4. Leonardo

    Toda una maravilla ,lo cuestionable de todos los eléctricos es el precio

Enviar comentario Ver los 4 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando