Es Noticia
Renault convierte el Clío en el nuevo Dacia Sandero

Renault convierte el Clío en el nuevo Dacia Sandero

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Dacia Sandero
Dacia Sandero

El desembarco de los nuevos Dacia Sandero y Logan en España ya está a punto. Una nueva generación del utilitario y su versión sedán que significan un punto de inflexión en la filial de Renault. Y es que estamos ante uno de los mayores saltos tecnológicos y a nivel de estética más grandes de la historia de la firma.

Buena parte de la culpa de ello la tiene la plataforma en la que se ha basado. En este sentido, podemos decir que el Sandero y el Logan derivan del Renault Clio. Y es que están fabricados sobre la plataforma CMF-B que la firma francesa ha usado para el Clio, un modelo que se encuentra entre los utilitarios más vendidos en la actualidad.

Dacia Sandero Stepway 2021
Dacia Sandero Stepway 2021

Los nuevos Dacia superan notablemente en calidad a los salientes

Cabe decir, no obstante, que para fabricar los modelos de Dacia esta plataforma ha sido modificada. Pero ello no quita las posibilidades que se le abren a Dacia con esta nueva adquisición. Por ejemplo, ampliar la gama con modelos electrificados y que estos sigan la filosofía ‘los cost’ de la firma. Y es que con esta base se pueden obtener modelos híbridos ligeros (MHEV), híbridos completos (HEV) o híbridos enchufables (PHEV).

Dacia Sandero
Dacia Sandero

Además, también han permitido aprovechar los acabados y la calidad de construcción de modelos fabricados por Renault sobre la misma plataforma. En todo caso, ha cambiado la calidad de algunos materiales, más baratos en el caso de los Dacia.

Nuevas posibilidades y mayor seguridad

Todo ello sin olvidar el elevado nivel de seguridad que otorgan esta nueva plataforma respecto a la saliente, la B0+, en lo que también influye un mejor comportamiento en la marcha.

Por otro lado, mejora en la ligereza, lo que sumado a los bloques electrificados garantiza una mayor eficiencia a todos los niveles.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ynmaculada Armas

    Y precio por fa, esta precioso

Cargando