Es Noticia
Ford se carga modelo icónico con anuncio oficial. No lo verás más 

Ford se carga modelo icónico con anuncio oficial. No lo verás más 

DMQ
Foto autor
Antonio García

Era un secreto a voces pero ahora es ya oficial: Ford se carga definitivamente uno de sus modelos más icónicos, el Ford Mondeo. Es de sobras conocido que el auge de los SUV ha tenido consecuencias en el mercado de las berlinas, carrocerías que en su momento fueron las más vendidas y a que ahora poco a poco van desapareciendo.

De hecho, modelos también míticos como el Honda Accord o el Citroën C5 ya no se fabrican. A ellos se le sumará a partir de marzo de 2022 un Mondeo cuya fabricación finalizará.

Ford Mondeo
Ford Mondeo

Ford se carga al Mondeo

Un Mondeo que se fabrica en España, concretamente en Almussafes, Valencia, y que ha visto cómo sus ventas han ido cayendo poco a poco en los últimos años de manera dramática.

Las cifras son evidentes. Por ejemplo, en el Reino Unido Ford logró vender ni más ni menos que 86.500 unidades del Ford Mondeo en el año 2001, mientras que las ventas en el pasado año 2020 fueron tan sólo de 2.400 unidades.

Ford Mondeo
Ford Mondeo

Desde la marca americana no necesita tampoco muchas excusas para justificar la salida de este modelo de su catálogo: “el segmento de mercado en el que compite el Mondeo ha ido disminuyendo durante años y ha bajado un 80% desde el 2000”, apuntó recientemente un portavoz de la marca en una entrevista.

Por mucho que el Mondeo sea un modelo con mucha historia, al final el mercado y las ventas son las que manda. Y ahí, esta berlina que tantas alegrías dio en su momento a la marca americana tiene ya fecha de caducidad.

Falta saber si en un futuro, como ha ocurrido de hecho con modelos como el Puma, Ford opta por reinventar el Mondeo y adaptarlo a los nuevos tiempos. Lo que está claro es que, a partir de marzo de 2022, no lo verás más en su catálogo.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Agustín Martínez

    Pues es una pena porque es un señor coche yo he tenido uno y no me dio ni un problema.

  2. Juan Antonio García

    Es una lastima yo e disfrutado tres generaciones del Mondeo 96,2004 y ahora tengo uno del 2016 y es un coche espectacular ,amplio y muy cómodo es triste para mí

  3. Juan Antonio

    Es una lastima yo e disfrutado tres generaciones del Mondeo 96,2004 y ahora tengo uno del 2016 y es un coche espectacular ,amplio y muy cómodo es triste para mí

  4. Mguel

    Muy mal es un gran coche

Cargando