Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Ford confirma todas las sospechas (y afecta a todos los modelos de la marca)

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

Los motores de combustión están condenados a desaparecer. Y los diésel son los que apuntan a ser los primeros en desaparecer.

Los motivos son sencillos. Por un lado, las restricciones en cuestiones de movilidad por las grandes ciudades. Por otro, las normativas anticontaminación de la Unión Europea que se endurecen un poco más cada año y que obligan a las marcas a enriquecer sus gamas con modelos electrificados de forma que no superen la media de emisiones permitida.

Es por ello que cada vez son más marcas las que deciden renunciar a los bloques que funcionan con diésel. Y una de las compañías que se sospechaba que lo haría en breve, ya ha confirmado que dejarán de vender coches con propulsores diésel. Se trata de Ford.

Ford dice adiós al diésel

La marca norteamericana ha puesto fecha de caducidad a sus motores diésel. El año señalado es 2030, para cuando pretende haber dejado de vender coches con este tipo de motores térmicos.

En este sentido, la hoja de ruta de Ford pasa por tener la mitad de la gama electrificada para 2026, mientras que para 2030 solo comercializarían versiones híbridas y eléctricas. Aunque de momento los planes solo pasan por eliminarlos en Europa.

Otras marcas que renuncian al diésel

Pero Ford no es la única que ha confirmado que renunciará al diésel. Jaguar quiere vender solo coches electrificados para 2025, mientras que su hermana, Land Rover, lo hará para 2026. En 2030 quieren vender solo coches con cero emisiones.

MG, por su parte, ya no vende coches diésel. Su gama se conformará en este 2021 con cuatro modelos electrificados, tres 100% sostenibles y uno híbrido enchufable.

Mini, por su parte, tiene intenciones de lanzar su último modelo con motor térmico convencional en 2025, mientras que esperan que en 2027 la mitad de su gama sean coches eléctricos.

Smart también dijo adiós ya a los modelos térmicos. Sus dos representantes, el Smart ForTwo y el Smart ForFour, vienen siendo eléctricos desde 2019.

Volvo completa la lista. La compañía sueca también espera tener la mitad de la gama electrificada en 2025, mientras que esperan haber renunciado completamente a la gasolina y el diesel en 2030.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando