Es Noticia
Renault Mégane o Ford Focus: “¿Cuál es mejor?”. Y hay respuesta

Renault Mégane o Ford Focus: “¿Cuál es mejor?”. Y hay respuesta

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

La creciente fiebre de los SUV ha provocado que las ventas de otros segmentos hayan caído en gran medida. Es el caso de los monovolumen o las berlinas, por ejemplo. Sin embargo, hay otros modelos que sobreviven a esta vorágine. Y entre ellos están los compactos.

Dos de los más vendidos son el Ford Focus y el Renault Mégane. Dos modelos que destacan por sus precios ajustados respecto a competidores como el Seat León o el Volkswagen Golf, que no pueden faltar en la lista de aquellos que buscan un modelo del segmento C. Y si estás entre ellos, probablemente te estarás preguntando “¿Cuál es mejor?”.

La respuesta definitiva no te la podemos dar, pero sí podemos hacer una comparativa puramente técnic que te acerque a tomar una decisión final.

Renault Mégane

Empezamos con el compacto francés. El Mégane se presenta con unas medidas de4.359 mm de largo, 1.814 mm de ancho y 1.447 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.669 mm. En su maletero ofrece 384 litros ampliables hasta los y 1.247.

Renault Mégane
Renault Mégane

En el apartado mecánico, el Renault cuenta con versiones gasolina, diesel y una híbrida enchufable. Las primeras montan un 1.3 TCe que desarrollan 115, 140 y 160 CV, mientras que la versión tope de la gama es el 1.8 TCe de 300 CV. Las diesel se configuran con un 1.5 dCi de 115 CV de potencia.

La variante híbrida monta un motor E-Tech de 160 CV y tuene una autonomía en modo totalmente eléctrico de 46 km. Y dependiendo de la versión pueden ir asociadas a cambios de marchas manuales de 6 relaciones o  automáticas EDC de doble embrague y 7 marchas.

Renault Megane
Renault Megane

En cuanto a los precios, estos empiezan en los 15.385 euros sujetos a financiación. Al contado ronda los 20.000 euros.

Ford Focus

Por su parte, el Focus mide 4.378 mm de largo, 1.825 mm de ancho y 1.471 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.700 mm. En su maletero ofrece 375 litros ampliables hasta los 1.354 litros.

Ford Focus
Ford Focus

En el apartado mecánico, el la gama del Ford la componen motores gasolina, diésel e híbridos. La gama de los primeros empieza con el 1.0 EcoBoost que desarrolla 100 CV de potencia. Por encima tenemos el 1.5 EcoBoost de 150 CV y el 2.3 EcoBoost de 280 CV.

Los diesel son el 1.5 EcoBlue de 95 y 120 CV, así como un 2.0 EcoBlue de 150 y 190 CV. Además, las variantes híbridas montan el 1.0 EcoBoost con potencias de 125 y 155 CV. Y dependiendo de la versión se pueden gestionar con cambios manuales de seis relaciones o automáticos de ocho.

Ford Focus
Ford Focus

Los precios empiezan en los 16.096  euros sujetos a financiación o 20.760 euros al contado.

Conclusión

Con todo, el Focus presenta más espacio que el Mégane y es más barato. No obstante, debes tener en cuenta que el Mégane fue sometido recientemente a un lavado de cara, con lo que su equipamiento está algo mas actualizado que el del Focus. Y viendo que los precios son bastante similares, es un detalle a tener muy en cuenta. Para mí es lo que declina la balanza. Además, dispone de versión híbrida enchufable.

Lo que también te puedo decir es que, tomes la decisión que tomes, estarás comprando un coche excelente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando