Es Noticia
Volkswagen Golf o Ford Focus: “¿Cuál es mejor?”. Y hay respuesta 

Volkswagen Golf o Ford Focus: “¿Cuál es mejor?”. Y hay respuesta 

DMQ
Foto autor
Antonio García

El Volkswagen Golf y el Ford Focus son modelos tan atractivos como polivalentes. Dos compactos que llevan muchas generaciones siendo importantes en nuestra carreteas y que, como bien saben en sus respectivas marcas, llegan a todo tipo de clientes.

Desde los que buscan un compacto deportivo y optan por las versiones GTI en el caso del Golf o ST en el caso del Focus, hasta los que buscan un modelo familiar. En este caso los dos cuentan con versiones tipo hatchback: el Golf Variant y el Focus Sportbreak. Teniendo en cuenta que los dos son compactos familiares que compiten en el mismo terreno, la pregunta es más que obvia: “¿Cuál es mejor?”.

Volkswagen Golf Variant
Volkswagen Golf Variant

La comparativa

Si nos centramos en el diseño, es evidente que es algo muy personal, pero no son pocos los que opinan que las líneas del Ford son más deportivas. Al fin y al cabo, si bien es cierto que estamos ante un coche destinado a la familia, no deja de ser un compacto, por lo que no tiene que ser aburrido tampoco.

El Focus, desde luego, no lo es. Es más, en cuanto a conducción pura, su motor de tres cilindros es más divertido que el de un Golf que, eso sí, es superior en casi todo. En Volkswagen se han dejado la piel en la nueva generación de su modelo más exitoso, también en la versión familiar.

Pese a que el Ford cuenta con un poco más de capacidad de carga (569 en el caso del Focus, 559 en el Golf), el modelo alemán puede presumir de ser un modelo más completo tanto en lo que se refiere a equipamiento como comportamiento.

Ford Focus Sportbreak
Ford Focus Sportbreak

Si nos centramos en los precios, vemos que el Golf Variant con motor 1.5 TSI de 150 caballos llega por 30.630 euros, mientras que el Focus 1.0 de 125 caballos llega por 26.100 euros. A no ser que el coste sea la principal elección, por la diferencia de precio (4.530 euros), es mucho mejor opción ir a por un Golf Variant.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando