Es Noticia
El Mercedes más vendido en España no es el más barato. Atención a la sorpresa 

El Mercedes más vendido en España no es el más barato. Atención a la sorpresa 

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

El Mercedes Clase A viene siendo habitualmente el modelo más vendido de la firma alemana. Y es normal, pues es la forma más barata de acceder a un modelo de la firma de la estrella.

No obstante, el Clase A ha perdido ese privilegio el pasado mes de febrero. Y atención a la sorpresa, porque la etiqueta del ‘Más vendido’ ha sido para un modelo que cuesta casi el doble.

Sorpresa con el Mercedes más vendido en febrero de 2021

Porque el modelo más comercializado el pasado mes de febrero fue el Mercedes GLC. El SUV del segmento D más barato cuesta 52.175 € al contado, y registró 426 operaciones, respecto a las 296 que protagonizó el Clase A.

Mercedes GLC
Mercedes GLC

El Mercedes GLC es un todocamino de 4,66 metros de largo, dejando una batalla de 2.873 mm de batalla y una capacidad en el maletero de 550 litros. Y compite con modelos premium como el Audi Q5 o el BMW X3, a los que supera ligeramente en tamaño.

Así es el modelo de acceso a la gama del GLC

En el apartado mecánico, la gama del GLC empieza con el GLC 200d 4MATIC. Se configura con un motor de 2.0 litros que desarrolla 163 CV y 360 Nm de par máximo. Y está gestionado por un cambio de marchas automático por convertidor de par de nueve relaciones y un sistema de tracción total.

Mercedes GLC
Mercedes GLC

Gracias a ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en  8,9 segundos y registra un consumo de entre 7,3 y 5,9 l/100 km, según el ciclo WLTP.

Aunque no estña de más saber que por 54.000 € podemos acceder tenemos el 220d, que se configura con el mismo bloque, pero consigue 194 CV.

Mercedes GLC
Mercedes GLC

Y en equipamiento incluye, entre otros detalles, detector de fatiga, el climatizador bizona, conexión Bluetooth, limitador de velocidad, cámara de marcha atrás o faros LED.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando