Es Noticia
Aston Martin Vantage F1 Edition, un Safety Car que se puede escapar del circuito

Aston Martin Vantage F1 Edition, un Safety Car que se puede escapar del circuito

DMQ
Foto autor
Marco Antonio Martín
Aston Martin Vantage F1 Edition
Aston Martin Vantage F1 Edition

El nuevo Vantage F1 Editon celebra el regreso de la marca a la Formula 1 con 535 CV de potencia. Puede adquirirse como coche de "calle". Eso sí, por más de 160.000 euros.

El Vantage F1 Edition estará disponible en mayo en versiones Coupé y Roadster  con la parrilla con deflectores incluida de serie, los detalles exteriores en fibra de carbono Twill 2x2, los exclusivos elementos decorativos, los cuatro tubos de escape y el nuevo diseño de sus llantas de aleación diamantadas de 21" de color negro satinado.

El nuevo Vantage F1 Edition ya está a la venta con un precio recomendado de 142.000 libras en el Reino Unido y de 162.000 € en Alemania.

Nacido del emocionante regreso de la marca a la Formula 1 y resultado directo de las labores de ingeniería realizadas para el desarrollo del Vantage, debutará  como coche de seguridad  (Safety Car) en el Gran Premio de Formula 1 de Baréin de este mes.

No solo es el más potente y deportivo, sino que el Vantage F1 Edition incorpora las mejoras aerodinámicas desarrolladas por el experto equipo de ingeniería de la firma británica .

Aloja un motor V8 de 4,0 litros con turbocompresor doble, cuya potencia ha aumentado 25 CV hasta los 535 CV.  El par máximo permanece inalterado en 685 Nm, pero ese valor puede mantenerse durante más tiempo para aumentar aún más el control y la gestión de las marchas.  El cambio es automático ZF de ocho velocidades.

La aceleración hasta los 100 km/h  se alcanza en 3,6 segundos en el Coupé y 3,7 segundos en el Roadster. La velocidad punta es de 314 km/h en el Coupé y 305 km/h en el descapotable.

La suspensión y la dirección se han modificado para transmitir al conductor las sensaciones de la carretera y, a la vez, ayudar a percibir mejor el agarre disponible.

Las llantas pasaron de la medida de 20" del Vantage convencional a la medida de 21" incluida de serie en el Vantage F1 Edition.  Es la primera vez que un Vantage los lleva  de 21", desarrollados específicamente por Pirelli.

Entre los cambios, diseñados para mejorar la carga aerodinámica en las partes delantera y trasera  y optimizar la compensación general del vehículo, se incluyen un divisor delantero completo, deflectores laterales en el parachoques, deflectores móviles en los bajos y, el elemento más evidente, un nuevo alerón trasero.  El difusor trasero no ha sufrido cambios, pero sigue siendo un elemento esencial para las prestaciones aerodinámicas y su acción se combina con las nuevas características aerodinámicas.

Nuevas tapicerías y colores

A la mejora de prestaciones  se une un selecto conjunto de opciones de tapicería y colores especiales, incluida una que rinde homenaje al regreso de Aston Martin a la Formula 1 con una combinación de color Aston Martin Racing Green que imita la del coche de la escudería Aston Martin Cognizant Formula OneTM Team y la del coche de seguridad oficial de la Formula 1.

Los colores de pintura exteriores están disponibles con acabados satinados y brillantes; además, hay diversos colores opcionales, como Jet Black y Lunar White, todos ellos complementados por detalles de color gris oscuro mate sólido inspirados en el mundo de la competición.  El interior del Vantage F1 Edition ofrece nuevas tapicerías y guarnecidos de cuero  y de tejido alcántara de color Phantom Grey, con franjas y costuras de contraste en diversos colores opcionales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando