Es Noticia
Seat Ateca o Citroën C5 Aircross: “¿Cuál es mejor?”. Y hay ganador 

Seat Ateca o Citroën C5 Aircross: “¿Cuál es mejor?”. Y hay ganador 

DMQ
Foto autor
Antonio García

El Seat Ateca es uno de esos modelos que representan quizás mejor que ningún otro el triunfo de los SUV en nuestro país. Un modelo que, con una excelente relación calidad precio, se ha convertido en una opción primaria para muchos.

Entre otras cosas porque, como el resto de los SUV de tamaño medio, puede presumir de ser un modelo espacioso, cómodo para el día a día y con una conducción agradable.

Su actualización de mitad de ciclo le ha ayudado a tener una imagen más moderna y cercana a su hermano mayor, el Tarraco, y al tan alabado nuevo León.

Seat Ateca 2020
Seat Ateca 2020

Un Ateca que tiene muchos rivales, pero quizás uno de los que tiene más éxito es el Citroën C5 Aircross, un modelo que destaca también por un diseño tan atractivo como diferente al resto. La pregunta que se hacen muchos en las redes es más que interesante: “¿Cuál es mejor?”.

La comparativa

Dos modelos que, por mucho que por fuera sean muy diferentes, sus dimensiones no varían tanto. El Citroën es un poco más largo y más alto, pero apneas 1 mm más estrecho. 

En cuanto a la capacidad de sus maleteros, sí que el C5 Aircross puede presumir de tener mayor espacio. Con 580 litros (ampliables a 720 en función de la posición de la fila trasera), se aleja de los 510 que tiene el Ateca. Una vez abatida la segunda fila de asientos, el modelo francés tiene 1.630 litros de capacidad por los 1.604 litros del español.

Si nos centramos en los motores, es el Ateca quien se lleva el gato al agua teniendo en cuenta que cuenta con mayor número de posibilidades. Eso sí, el C5 Aircross cuenta con una versión híbrida enchufable inexistente en la gama del Seat.

En cuanto a precio y equipamiento, los dos están muy a la par, por lo que no son factores diferenciales. En general, son dos modelos muy parejos, pero quizás es el Ateca el más equilibrado de los dos en todos los sentidos, por lo que lógicamente acaba siendo el ganador de una batalla que, eso sí, es muy reñida.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Zoilo Sánchez Jiménez

    Yo la verdad q me tiro. Por seat por motor es incompatible. Al Citroen. Y suspensión. U comfort

  2. Zoilo Sánchez

    Yo la verdad q me tiro. Por seat por motor es incompatible. Al Citroen. Y suspensión. U comfort

  3. Juanjo

    Citroen es mucho mas avanzado ymejor motor y suspensión

  4. Luis miguel

    Para mi en motores son mejor el HDI de Peugeot

  5. Martin

    Estoy de acuerdo. Y 510 litros de maletero llegan

  6. RAFAEL

    Yo tengo el c5 y en confort no le gana ninguno de su categoría.Además su motor gasolina 180 cv va como la seda y apenas se oye.

Cargando