Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Seat Ateca o Citroën C5 Aircross: “¿Cuál es mejor?”. Y hay ganador 

Foto autor

Un contenido de:
Antonio García

El Seat Ateca es uno de esos modelos que representan quizás mejor que ningún otro el triunfo de los SUV en nuestro país. Un modelo que, con una excelente relación calidad precio, se ha convertido en una opción primaria para muchos.

Entre otras cosas porque, como el resto de los SUV de tamaño medio, puede presumir de ser un modelo espacioso, cómodo para el día a día y con una conducción agradable.

Su actualización de mitad de ciclo le ha ayudado a tener una imagen más moderna y cercana a su hermano mayor, el Tarraco, y al tan alabado nuevo León.

Seat Ateca 2020
Seat Ateca 2020

Un Ateca que tiene muchos rivales, pero quizás uno de los que tiene más éxito es el Citroën C5 Aircross, un modelo que destaca también por un diseño tan atractivo como diferente al resto. La pregunta que se hacen muchos en las redes es más que interesante: “¿Cuál es mejor?”.

La comparativa

Dos modelos que, por mucho que por fuera sean muy diferentes, sus dimensiones no varían tanto. El Citroën es un poco más largo y más alto, pero apneas 1 mm más estrecho. 

En cuanto a la capacidad de sus maleteros, sí que el C5 Aircross puede presumir de tener mayor espacio. Con 580 litros (ampliables a 720 en función de la posición de la fila trasera), se aleja de los 510 que tiene el Ateca. Una vez abatida la segunda fila de asientos, el modelo francés tiene 1.630 litros de capacidad por los 1.604 litros del español.

Si nos centramos en los motores, es el Ateca quien se lleva el gato al agua teniendo en cuenta que cuenta con mayor número de posibilidades. Eso sí, el C5 Aircross cuenta con una versión híbrida enchufable inexistente en la gama del Seat.

En cuanto a precio y equipamiento, los dos están muy a la par, por lo que no son factores diferenciales. En general, son dos modelos muy parejos, pero quizás es el Ateca el más equilibrado de los dos en todos los sentidos, por lo que lógicamente acaba siendo el ganador de una batalla que, eso sí, es muy reñida.

6 comentarios

  1. Zoilo Sánchez Jiménez

    Yo la verdad q me tiro. Por seat por motor es incompatible. Al Citroen. Y suspensión. U comfort

  2. Zoilo Sánchez

    Yo la verdad q me tiro. Por seat por motor es incompatible. Al Citroen. Y suspensión. U comfort

  3. Juanjo

    Citroen es mucho mas avanzado ymejor motor y suspensión

  4. Luis miguel

    Para mi en motores son mejor el HDI de Peugeot

  5. Martin

    Estoy de acuerdo. Y 510 litros de maletero llegan

  6. RAFAEL

    Yo tengo el c5 y en confort no le gana ninguno de su categoría.Además su motor gasolina 180 cv va como la seda y apenas se oye.

Enviar comentario Ver los 6 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando