Es Noticia
Toyota RAV4 o Seat Ateca: “¿Cuál es mejor?”. Y hay ganador 

Toyota RAV4 o Seat Ateca: “¿Cuál es mejor?”. Y hay ganador 

DMQ
Foto autor
Antonio García

El Toyota RAV4 lleva ya mucho tiempo siendo uno de los modelos más exitosos a nivel mundial. Si bien es cierto que, con las cifras de ventas en la mano, el Nissan Qashqai es el SUV más vendido en España, el RAV4 es uno de esos modelos a los que es muy difícil encontrar un pero.

Y más teniendo en cuenta que Toyota decidió hace ya un tiempo apostar por motores híbridos dejando de lado las opciones de gasolina o diésel. En el caso de Seat, el Ateca se ha renovado recientemente, adoptando un lenguaje de diseño similar el del nuevo León y al de su hermano mayor, el Seat Tarraco.

Los dos, aunque en cuanto a precio existen diferencias obvias entre ellos, luchan entre si en el mismo segmento. En este sentido, no son pocos los que se preguntan “¿Cuál es mejor?”, sobre todo centrándose en sus aptitudes de todoterreno.

La comparativa

Y es que, al fin y al cabo, los dos modelos cuentan con versiones 4x4 en sus gamas. La comparativa enfrenta al Toyota RAV4 Electric Hybrid AWD-i y al SEAT Ateca 2.0 TSI 190 CV DSG 4X4.

Si bien es cierto que el modelo japonés es más potente, en este caso los que lo han probado aseguran que la potencia no es algo determinante. La idea es ver hasta que punto estos dos modelos pueden o no presumir de ser offroads con todas las letras.

Seat Ateca
Seat Ateca

Y lo cierto es que lo son, pero también lo es que el Toyota se muestra un paso por delante del Seat. Primero, porque su altura respecto al suelo es mayor, un factor determinante en esta comparativa y, segundo, porque su mecánica no se sobrecalienta en ningún caso.

No es un detalle menor si tenemos en cuenta que la idea es llevar estos dos modelos al límite con situaciones en las que la tracción total y la respuesta del motor son la clave. Así, el ganador no puede ser otro que un RAV4 que demuestra también que, lejos del asfalto, está un paso por delante.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando