Es Noticia
Rival directo pone al Toyota RAV4 contra las cuerdas: el nuevo ‘superventas’

Rival directo pone al Toyota RAV4 contra las cuerdas: el nuevo ‘superventas’

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Toyota RAV4
Toyota RAV4

Por si el Toyota RAV4 no tenía suficientes rivales en ventas dentro de la firma con el Corolla o el CH-R, le está a punto de salir un nuevo competidor que lo pondrá un poco más contra las cuerdas. Hablamos del Toyota Yaris Cross, el nuevo crossover de acceso a la firma que pronto hará acto de presencia en los concesionarios.

En los últimos meses el Toyota RAV4 ha visto como otros modelos de la propia firma lo vapuleaban en ventas. El Corolla y el CH-R se han alzado en las primeras posiciones de los híbridos más vendidos, relegando al SUV-C a posiciones que le han dejado fuera del pódium.

Y más abajo que se verá en el momento en el que salga a la venta el nuevo Toyota Yaris Cross, una versión crossoverizada del Yaris convencional que ya está enamorando a propios y extraños. Será el SUV de acceso a la firma japonesa, y promete ser un top ventas.

Toyota Yaris Cross
Toyota Yaris Cross

Así es el nuevo rival del Toyota RAV4

Estamos hablando de un Yaris que aumenta el tamaño del convencional. Se presenta con unas medidas de 4.180 mm de largo, 1.765 mm de ancho, 1.560 mm de alto, dejando una distancia entre ejes de 2.560 mm. Es 240 mm más largo, 90 mm más alto y 20 mm más ancho que el Yaris que conocemos.

En cuanto al espacio de carga del maletero, rondará los 400 litros, pero dependerá de si estamos ante una versión con tracción delantera o tracción total AWD-i.

Respecto al apartado mecánico, el Yaris Cross montará un bloque híbrido que ya estrenó el Yaris. Se trata del motor tricilíndrico de 1.5 litros que desarrolla 116 CV y 120 Nm de par máximo. Está asistido por una batería de iones de litio de que permiten recorrer hasta 2 km en modo 100% eléctrico, así como aumentar la potencia en carretera o en terrenos con poca tracción. Su consumo es de unos 4,5 litros cada 100 km y cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.

Toyota Yaris Cross.
Toyota Yaris Cross.

El precio del Yaris Cross rondará los 19.000 euros

Y en equipamiento disponible habrá faros LED, sistema de precolisión con detección de vehículos, peatones, ciclistas y obstáculos, control de crucero adaptativo inteligente, reconocimiento de señales de tráfico, sistema para el mantenimiento de la trayectoria,  control inteligente de luces de carretera,  pantalla táctil de 8 pulgadas, techo panorámico o llantas de 18 pulgadas.

Toyota Yaris Cross
Toyota Yaris Cross

En cuanto a los precios, todavía no han sido revelados. Pero algunas fuentes apuntan a que arrancarán en los 19.000 euros sin descuentos. El libro de pedidos está previsto que se abra a finales del primer semestre de este año para realizar las primeras entregas en otoño.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Luis guillermo egusquiza

    Cuando llegaría al Perú este modelo y cuanto sería el precio

Cargando