Es Noticia
Toyota GR Yaris o Ford Fiesta ST: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor 

Toyota GR Yaris o Ford Fiesta ST: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor 

DMQ
Foto autor
Antonio García

El Toyota GR Yaris y el Ford Fiesta ST no son precisamente dos utilitarios al uso. Son dos modelos destinados a los que quieren disfrutar de la potencia de un buen motor y de la deportividad en la conducción.

Estamos ante las versiones más radicales de los dos modelos, un GR Yaris y un Fiesta ST que compiten entre ellos. En este sentido, muchos se preguntan en las redes sociales, “¿Cuál es mejor?”.

Nuevo Toyota GR Yaris 2020.
Nuevo Toyota GR Yaris 2020.

La comparativa

La respuesta no es sencilla. Entre otras cosas porque estamos ante dos modelos que tienen muchas cosas en común. Un diseño atractivo y deportivo, potencia, muy buen equipamiento, deportividad en todas y cada uno de sus detalles…

Las diferencias llegan, por ejemplo, en sus mecánicas. En el caso del Toyota, esta versión deportiva del Yaris cuenta con motor tricilíndrico turbo de 1.6 litros con 261 caballos de potencia y 360 Nm de par motor.

Ford Fiesta ST
Ford Fiesta ST

Una mecánica que se asocia a un cambio manual de seis velocidades y a un sistema de tracción total permanente. Consigue alcanzar los 100 km/h en 5,5 segundos y su velocidad máxima es de 230 km/h.

Por su parte, el Fiesta ST cuenta con un 1.5 litros turbo de tres cilindros que entrega una potencia de 200 caballos con un par motor total de 290 Nm. Junto  a un cambio manual de seis velocidades y una tracción delantera, este Fiesta logra llegar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, así cómo una velocidad máxima de 230 km/h.

Nuevo Toyota GR Yaris 2020.
Nuevo Toyota GR Yaris 2020.

En cuanto al equipamiento, los dos llegan muy bien dotados, por lo que uno no destaca por encima del otro. Sí en la capacidad de su maletero, siendo de 311 litros la del Fiesta por los 174 del Yaris.

El Toyota parte desde los 34.500 euros, mientras que el Ford lo hace desde los casi 28.000 euros. Si tu idea es hacerte con un utilitario deportivo de pura cepa, el Yaris es tu mejor opción. Por el contrario, si buscas un utilitario para el día a día y con el que puedas disfrutar también al volante, el Fiesta debe ser tu elección. En general, eso sí, el Toyota se impone.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Roberto zelaya

    Me parece una súper idea de Toyota sacar al mercado un auto de esas dimensiones que compita con Ford y Hyundai, el Yaris es también una leyenda en la línea Toyota,

Cargando