Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Volvo XC40 o Audi Q3: “¿Cuál es mejor?”. Y hay ganador 

Un contenido de:
Antonio García

En Volvo llevan muchos años intentando, y en muchos casos logrando, estar a la altura de marcas como BMW, Audi o Mercedes. Los suecos siempre se han caracterizado por ser una marca premium que apuesta por modelos tan equilibrados como atractivos.

En el terreno de los SUV, su XC40 se ha convertido en una de sus mejores apuestas en los últimos tiempos. Un SUV de reducidas dimensiones que ha logrado ser uno de sus modelos más vendidos entre otras cosas por su excelente relación calidad precio.

Eso sí, la pregunta que muchos se hacen teniendo en cuenta que uno de sus rivales no es otro que el Audi Q3 es, “¿Cuál es mejor”. Siendo como es el Q3 uno de los SUv premium mejor valorados, todo hace indicar que debería ser el ganador.

La comparativa

Sin embargo Volvo ha echado toda la carne en el asado con su SUV más pequeño, lo que lo convierte en una opción muy atractiva. Más allá de su diseño, para muchos más elegante y dinámico que el del modelo germano, su habitabilidad y su espacio interior es muy destacable en comparación con el Audi.

Un Audi que gana, eso sí, en materias como la de las motorizaciones, donde sus mecánicas son más eficientes y más potentes, así como en la capacidad de su maletero, que es de 530 litros por los 460 litros del Volvo.

Audi Q3
Audi Q3

Sin embargo, el punto fuerte del Volvo es, desde luego, su excelente relación calidad precio. El modelo XC40 T2 con acabado Momentum tiene un precio de partida de 31.950 euros, lejos de los 37.440 euros del Audi Q3 35 TFSI.

Si con esa diferencia no fuera ya suficiente para decantarse por el modelo sueco, el hecho de que llega más equipado de serie es un argumento más a favor de un XC40 que, desde luego, es uno de los SUV premium más a tener en cuenta.

14 comentarios

  1. Juan Carlos

    Es un artículo para amantes de los fierros o futuros compradores ,es innecesaria la vulgaridad al comentar.

  2. Enki

    Por esos precios, me quedo con el Subaru XV

  3. dobarroantonio@gmail.com

    Hola yo he tenido dos modelos audi de gran tamaño y hoy tengo un volvo XC 90y no poenso regresar a audi ni por seguridad ni confrort volvo en esto supera al fabricante Aleman. y no digo que audi bajara la calidad es que volvo le igualo e incluso en aspectos le supera cuestion de gustos. desconocimiento de la experiencia de conduccion de volvo si lo pruebas no habra ningun otro wue te ofrecca la calidad de rodadura de el fabricante Sueco

  4. Maria del Carmen González López

    Soy fiel a la marca marca sueca ya tuve uno 14años y me he pasado a este modelo y mi volvo para mi el mejor ni ,audi ni BmW para mi el mejor es el Volvo súper segura súper cómoda la conducción y con mus 57 años, estoy porfín conduciendo tranquila ,me enseña a conducir y me controla es súper y automático mejor todavía

  5. alexander

    Volvo es mejor en la relación costo beneficio.
    Volvo le da sopa y seco a todos en seguridad. Si lady Di o Tiger hubiese ido en un Sueco no habría tenido las consecuencias que tuvieron.

  6. Carlos

    Es mejor la volvo

  7. Antonio Palomares

    La calidad de Audi es superior y el Q3 Sportback es realmente precioso. Esa diferencia de calidad da razón a un mayor precio

  8. José antonio Hernández Casado

    Pues puedo asegurar después de la experiencia con cinco modelos diferentes de Audi que jamás he pisado un taller por avería.Ahora con el Q 3 TFSI automático de 150 CV.estoy encantado y no lo cambiaría por un Volvo.No hay color.

  9. José antonio Hernández Casado

    Pues puedo asegurar después de la experiencia con cinco modelos diferentes de Audi que jamás he pisado un taller por avería.Ahora con el Q 3 TFSI automático de 150 CV.estoy encantado y no lo cambiaría por un Volvo.No hay color.

  10. José antonio

    Pues puedo asegurar después de la experiencia con cinco modelos diferentes de Audi que jamás he pisado un taller por avería.Ahora con el Q 3 TFSI automático de 150 CV.estoy encantado y no lo cambiaría por un Volvo.No hay color.

  11. J.F.R.

    Yo he tenido 12 coches y el peor de todos ha sido el Audi.nada mas tuve que problemas de todas clases.

  12. Pepe Martín

    Donde haya un Audi, todo lo demás sobra y más si se compara el Q3

  13. Luis Correcher

    Que se ponga las pilas Audi, no se puede pagar más solo por el logo que lleva el automóvil, tenemos que aprender a elegir y que pague el tonto de turno

  14. Silvio

    Vaya caca de artículo

Enviar comentario Ver los 14 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando