BMW X3 o Audi Q5: “¿Cuál es mejor?”. Y hay respuesta 

Un contenido de:
Antonio García

El BMW X3 y el Audi Q5 son dos de los SUV más en forma del mercado. Sobre todo entre los más VIP. No es precisamente ningún secreto que los dos modelos alemanes no son baratos, por lo que sus ventas van destinadas a los que buscan un modelo premium de primerísimo nivel.


En el caso del BMW, esta es ya la tercera generación de un X3 que cuenta con una buen historial de ventas a sus espaldas. Por lo que respecta al Audi, el Q5 acaba de ver cómo su diseño se actualiza en la mitad de la vida comercial de sus segunda generación.

Un X3 y un Q5 que compiten desde hace ya muchos años entre sí y que generan de forma habitual la siguiente pregunta en las redes sociales: “¿Cuál es mejor?”.

La comparativa

Estamos ante dos modelos a los que es muy difícil encontrar un pero importante. Al fin y al cabo, tanto en Audi como en BMW cuidan siempre todos y cada uno de los detalles. Sin embargo, sí que existen diferencias entre los dos modelos.

Sobre todo en el apartado de motorizaciones. Ahí es donde BMW gana el pulso, entre otras cosas porque los de Múnich ofrecen muchas mas posibilidades que los de los cuatro aros.

Son ni más ni menos que 10 opciones diferentes las que tendremos a la hora de poder escoger el motor del X3, mientras que en el caso del Q5, las opciones s ven reducidas a 5. En los dos casos podremos optar por versiones híbridas, pero el hecho de contar el doble de motores disponibles es un punto muy a favor del BMW.

Como lo es también el hecho de que cuenta con mayor espacio de carga. El X3 llega con una capacidad en su maletero de 550 litros mientras que el Q5 se queda en 520. Teniendo en cuenta que se trata de un modelo enfocado a familias, no es un detalle menor.

Si a eso se le suma que el X3 tiene como precio de partida 47.500 euros por los 48.430 euros del Audi Q5, la victoria se decanta claramente del lado del BMW.

8 comentarios

  1. Ned

    Ese "análisis" tan pobre y parcializado me acaba de convencer de quedarme con el Audi.

  2. José Ferrero Briones

    Estoy totalmente de acuerdo con el resultado de lo especificado con el estudio. Para mi estupendo y significativo. BMW, un peldaño por encima.

  3. José Luis Carrera

    Que mala austera y sin conocimiento de los SUV, muy bobo el que escribe, pobrecito...

  4. JOrge

    He teñido ambos y me quedo con el consumo y motor de BMW y con la comodidad y suavidad de Audi

  5. JVC

    He teñido ambos y me quedo con el consumo y motor de BMW y con la comodidad y suavidad de Audi

  6. Pepin

    La comision que teneis de BMW es evidente
    Audi 4 ever!😂

  7. gerardo Alcantar

    en comodidad y diseño Q5 d calle

  8. gerardo

    en comodidad y diseño Q5 d calle

Enviar comentario Ver los 8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *