Es Noticia
Oferta impactante de Kia para competir con Dacia: 11.250 euros

Oferta impactante de Kia para competir con Dacia: 11.250 euros

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

El Dacia Sandero es el utilitario ‘low cost’ por excelencia. Pero no la única opción de bajo coste que puedes encontrar en el mercado. Y las hay que realmente vale la pena aprovechar, pues acabas llevándote modelos con equipamientos más completos que el espartano que lleva el Sandero de acceso.

Un ejemplo de ello es el Kia Rio. El urbano surcoreano cumple perfectamente el cometido de llevarte de un punto A a un punto B sin más pretensiones. Y aunque cuesta algo más que el Sandero, sigue manteniendo un precio comedido y viene más completo de serie que los Dacia de acceso.

Kia Rio 2021
Kia Rio 2021

La oferta de Kia para el Rio

Por ejemplo. La versión de acceso a la gama del Rio tiene una tarifa oficial de 16.625 euros, pero este mes de marzo te lo llevas por un precio de partida de 11.250 euros, tal y como aparece en la web de Kia. Este exige financiar un importe mínimo de 10.000 € a través de la campaña FlexiPlan, a un plazo y permanencia mínimos de 36 meses.

La versión de la oferta es el que se configura con un motor atmosférico de 1.2 litros DPI. desarrolla 84 cv de potencia y 122 nm de par máximo. Y se asocia a un cambio de marchas manual de cinco relacione y un sistema de tracción delantera.

Gracias a ello, el Rio de acceso acelera de 0 a 100 km/h en 13,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 173 km/h. La firma anuncia un consumo medio de 5,2 litros/100 km, según el ciclo WLTP.

Kia Rio 2021
Kia Rio 2021

Un ‘low cost’ más completo que el Dacia Sandero

Y atención al equipamiento. Incluye, entre otros detalles, elevalunas eléctricos delanteros, múltiples airbags, frenos traseros de disco, sistema electrónico de Gestión de Estabilidad, sistema de ayuda de arranque en pendiente, ABS+EBD+BAS, llantas de acero de 15", rueda de repuesto temporal, sensor de luces, tiradores y retrovisores exteriores del color de la carrocería, retrovisores exteriores eléctricos, parrilla delantera con revestimiento metalizado, llave plegable, cierre centralizado, panel de instrumentos con pantalla 3,5", ordenador de a bordo, sistema de control de presión de los neumáticos, aire acondicionado, sistema de audio con conexión aux + usb, mandos de control de audio en el volante y Bluetooth.

Ahora ten en cuenta que para encontrar un modelo equivalente en la gama del Sandero tenemos que optar al 1.0 TCe de 91 CV con acabado Essential, que llega sin climatizador ni pantalla táctil, entre otros detalles. Y su precio es de 12.936 euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando