Es Noticia
Impacto en España con información destapada del Kia e-Niro: aviso a compradores de SUV eléctrico

Impacto en España con información destapada del Kia e-Niro: aviso a compradores de SUV eléctrico

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Febrero ha vuelto a ser un mes lamentable en cuanto a ventas de coches. Con un total de 58.279 unidades matriculadas en España, la caída ha sido del 38,4%. Se mantienen los datos negativos de este inicio de año. Y es que si tenemos en cuenta enero y febrero, hablamos de 100.242 operaciones, que son un 44,6% menos que en 2020.

No obstante, en medio de este desierto, encontramos una buena noticia. Esta es la subida en la comercialización de modelos híbridos (MHEV y HEV). En total se han matriculado 13.589 unidades, lo que se traduce en un aumento del 11,08%.

La venta de coches 100% eléctricos cae más de un 36%

Sin embargo, no ha corrido la misma suerte para los coches 100% eléctricos. En total se han matriculado 1.125 unidades, lo que se traduce en una caída del 36,04% respecto al mismo periodo del año 2020.  Unas cifras que convierten a los coches eléctricos en las unidades sostenibles que más han bajado en el último mes.

Además, si tomamos los datos de enero y febrero, la cosa se pone más fea. En total se han cerrado 1.743 operaciones, lo que significa un descenso del 51,31% respecto al mismo periodo del año anterior.

Top 5

Dicho esto, entremos en detalle y repasemos cuales han sido los modelos eléctricos más vendidos. Y es que en los puestos altos de la lista encontramos alguna que otra sorpresa. Por ejemplo, la aparición del Kia e-Niro en la tercera posición. Se han matriculado 81 unidades del modelo surcoreano.

Kia e-Niro
Kia e-Niro

Mientras tanto, la primera posición ha sido para el Tesla Model 3. Se han vendido 3.162 unidades del compacto norteamericano. Tras el Tesla encontramos el Peugeot e-208, del que se han vendido 93 coches.

Por otro lado, el Nissan Leaf se ha hecho con la cuarta posición, con 79 unidades vendidas. Y cerrando la lista encontramos otro Peugeot, en este caso el e-2008.

Posición Modelo Unidades vendidas en febrero de 2021
1 Tesla Model 3 162
2 Peugeot e-208 93
3 KIA e-Niro 81
4 Nissan Leaf 79
5 Peugeot e-2008 65

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. salvador

    mi amigo ya me advirtió sobre el kia quería el Xceed, jo quise comprarme ese coche y el que trabaja en repuestos me hablo sobre lo dificil que es encontrar repuestos, finalmente me compre el qhasqai un gran coche mas economico con mas extras mas grande estoy contento y creo que eleji bien

  2. Chicho

    Puta mierda de articulo macho a ver si nos lo curramos un poco mas, el destape de que coño?

  3. Pedro

    Soy usuario de Kia Niro eléctrico 100% Un mes lleva en el taller a la espera de una moldura de plástico del paragolpes trasero, más el tiempo q me queda Según Kia no tienen repuestos de este modelo en España. Y dicen q han vendido 80 más, además del q yo uso? Ya podrían advertir que te lo venden, pero no te lo pueden reparar. De momento llevo un mes esperando una moldura de plástico q no ha llegado, imaginen si se tratase de algo más complicado, como piezas del motor se tracción, inversor, o baterías... Prefiero no pensarlo.

Cargando