Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Nadie se esperaba lo que ha pasado con el Toyota RAV4: aviso a futuros compradores

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

Toyota RAV4
Toyota RAV4

Como es habitual, estos días se dan a conocer los datos de ventas de vehículos en el último mes. Y hay que decir que, a pesar de que las ventas siguen en caída libre, los que se refieren a modelos electrificados han mejorado en el último mes. Hablamos de versiones MHEV y HEV.

En enero se registraron datos negativos, pero en febrero se han estabilizado. En total se han matriculado 13.589 unidades, lo que se traduce en un aumento del 11,08%. Si tenemos en cuenta los datos de enero, se han matriculado 22.882 unidades en lo que va de año, lo que significa un descenso del 5,16% respecto al mismo periodo en 2020.

La venta de coches de híbridos se estabiliza

Las buenas noticias que desprenden los datos de febrero, además, son a tener muy en cuenta. Porque hasta hace un tiempo las cifras eran inevitablemente crecientes, dado que en periodos anteriores no había un catálogo lo suficientemente extenso para hacer comparaciones. Pero ya llevamos un tiempo considerable con un amplio abanico de opciones como para ser optimistas con el crecimiento.

Entrando en detalles, el top 5 de los híbridos más vendidos la domina Toyota, como es habitual. No obstante, hay un detalle que llama especialmente la atención. Esto es que el Toyota RAV4, que no falla nunca en los puestos más altos, ni siquiera aparece entre los cinco primeros. ¿Tendrá algo que ver la futura llegada dela versión híbrida enchufable?

Toyota RAV4
Toyota RAV4

Top 5

Sea como sea, el primer puesto ha sido para el Toyota Corolla, con 1.238 unidades vendidas. El segundo puesto ha sido para el C-HR, con 1.053 operaciones. El top 3 lo completa el Toyota Yaris, con 783 coches vendidos. El top 5 lo completan el Fiat 500 y el Hyundai Tucson.

Toyota Corolla
Toyota Corolla
Posición Modelo Unidades vendidas febrero 2021
1 Toyota Corolla 1.238
2 Toyota C-HR 1.053
3 Toyota Yaris 783
4 FIAT 500 697
5 Hyundai Tucson 696

3 comentarios

  1. ADA

    Tuve un Toyota RAV4 del 2020 Limited . No me gusto el sistema de vigilancia anti choque A apenas detecta a 50 pies un obstaculo, hace un trancon violento y el pedal del freno se va al final. Los asientos tampoco son muy comodos.

  2. Max a escobar

    Podria decirme en q paus se ha hecho este encuesta.

  3. Melisa Parodi

    Toyota Yaris C-HR, me lo iba a comprar pero, decidí cambiarlo por el Toyota yaris híbrido y no me arrepiento pequeño pero, a la vez espacioso por dentro, fácil de aparcar y cabe en los carriles tan pequeños que hay en España.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando