Es Noticia
BMW X1 o Mazda CX-5: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor 

BMW X1 o Mazda CX-5: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor 

DMQ
Foto autor
Antonio García

Mazda lleva ya unos años intentando dar el salo definitivo en Europa y colocarse a la altura de marcas como BMW, Audi o Mercedes. Lo cierto es que son varios los modelos con los que los japoneses han dado el importante paso adelante para lograrlo.

Uno de ellos es el Mazda CX-5, un SUV de tamaño medio que llega muy bien dotado tecnológicamente y que puede (en teoría) disputarle algunas ventas al todopoderoso BMW X1, uno de los SUV más exitosos de los bávaros. Teniendo en cuenta que los dos compiten entre sí y que los precios son más o menos similares, muchos se preguntan en las redes sociales, “¿Cuál es mejor?”.

La comparativa

Si nos centramos en el diseño, es evidente que los dos son exponentes de sus culturas. El Mazda llega con el lenguaje de diseño Kodo, tan aclamado tanto en su Japón natal como e Europa mientras que el X1 lo hace con la deportividad con la que en los últimos años BMW ha diseñado sus SUV.

SI nos centramos en los motores, el Skyactiv de Mazda es uno de sus puntos fuertes. Una mecánica con un sistema de micro hibridación que hacen de él un motor tan eficiente como divertido a la hora de ponerse al volante.

Por el contrario, el BMW tiene en su transmisión automática una de sus mejores armas, que promete una conducción tan plácida cuando vamos en modo ‘paseo’ como animada si decidimos pisar con ganas el acelerador.

En cuanto a la tecnología y equipamiento, el modelo alemán pude presumir de esta un paso por delante, pero también eso se acaba reflejando en su precio de partida, unos 2.000 euros mas caro que el Mazda.

Es por eso que, teniendo en cuenta que la diferencia de precio no es tan evidente a favor del modelo japonés, la calidad y las prestaciones del X1 acaban situándolo un paso por encima. Eso sí, el CX-5 no se queda precisamente lejos en casi nada, es un SUV muy a tener en cuenta.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Abel Álvarez Prada

    Creo que se trata de un artículo muy superficial. Si alguien ha de decidir la compra, desde luego esta información le aportará poco.

  2. Emilio Ramón Ruiz

    El intento de crecimiento y ánimo de conquistar mercado hace de Mazda la mejor opción. Pues siempre tratara otorgar mejor servicio postventa que sus competidores y los Nipones saben su negocio.

  3. Felipe

    El comentario es de BMW España

  4. Daniel

    Artículo totalmente insípido. Se resume en que CX5 es solo 2000€ más económico. De que versiones hablamos? Motor? Equipamiento de serie? Visite un concesionario e iguale equipaciones... A ver si la diferencia no es de 5000€ o más. Artículo de cuñado...

  5. Juancar

    Y luego está el mantenimiento y costes,me quedo con el Mazda Cx5 sin duda alguna.

  6. Jesus

    He tenido muchos vehículos BMW y mi amigo pedro igual y todos hemos salido asqueados del malisimo servicio técnico de. Las facturas y la prepotencia 118d distribución BMW120 GS 4 TIPOS Fallos múltiples Mejor Mazda

Cargando