Es Noticia
Tesla Model Y o Audi e-tron: “¿Cuál es mejor?”. Y hay ganador

Tesla Model Y o Audi e-tron: “¿Cuál es mejor?”. Y hay ganador

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Tesla Model Y y Audi e-Tron
Tesla Model Y y Audi e-Tron

Si pensabas comprarte un SUV eléctrico, en tu lista de candidatos no pueden faltar el Tesla Model Y y el Audi e-tron. Dos todocaminos sostenibles de alta gama para conductores que buscan algo exclusivo, y que te tendrán preguntándote “¿Cuál es mejor?”.

La respuesta definitiva, como siempre te decimos, no tela podemos dar. Pero si acercarte a ella con una comparativa puramente técnica que te permitirá descubrir las diferencias más relevantes.

Tesla Model Y

Empezamos con el modelo norteamericano. El Model Y se presenta con unas medidas de

El SUV eléctrico de Tesla ofrece una carrocería con 4.751 mm de largo, 1.920 mm de ancho, 1.624 mm de alto, dejando una distancia entre ejes de 2.890 mm. De momento se desconoce el tamaño del maletero. Pero sí se sabe que habrá versiones de 5 y 7 plazas.

Tesla Model Y
Tesla Model Y

En el apartado mecánico, el Tesla cuenta con dos versiones. La primera es la Gran Autonomía, que cuenta con dos motores eléctricos de 256 y 200 CV, respectivamente. En total desarrollan 351 CV de potencia y se alimentan de una batería de iones de litio de de 75 kWh, consiguiendo una autonomía de 505 km.

Un escalón por encima tenemos el Performance. Se mueve con dos motores de 287 y 200 CV, respectivamente. En conjunto consiguen 480 CV de potencia, y se alimentan de una batería de de 75 kWh, logrando una autonomía de 480 km.

Tesla Model Y
Tesla Model Y

En equipamiento, los más equipados incluyen, entre otros detalles, aviso anticolisión y frenada de emergencia, aparcamiento asistido, asistente de luz de carretera y de mantenimiento de carril, control de presión de neumáticos, control de crucero adaptativo, cámara de visión trasera, control de ángulo muerto, faros de LED, navegador, suspensión deportiva, modos de conducción, climatizador de dos zonas, asientos eléctricos de cuero y climatizados con función memoria, techo panorámico, pantalla táctil de 15 pulgadas o llantas de aleación de 21 pulgadas.

Por último, los precios empiezan en los 64.000 euros  y en los 67.200 euros para la versión de siete plazas.

Audi e-Tron

Vamos con el SUV alemán. Mide 4.901 mm de largo, 1.935 mm de ancho y 1.629 mm de alto, dejando una batalla de 2.928 mm . Dependiendo de la versión cuenta con más o menos espacio en el maletero. El convencional cuenta con 660 litros en el maletero trasero 1.725 litros, y otros 60 litros en el delantero. La versión Sportback cuenta con  615 litros ampliables hasta los 1.665 litros.

audi.jpg
audi.jpg

Mecánicamente, el e-tron cuenta con tres versiones. Accediendo a la gama encontramos el 50 quattro , con dos motores eléctricos que consiguen 313 CV de potencia. Se alimenta de una batería de iones de litio de 71 kWh que logra 339 km de autonomía.

Un escalón por encima tenemos el 55 quattro. Monta dos motores eléctricos que arrojan 480 CV de potencia, alimentados por una batería de 95 kWh que otorga 437 km de autonomía.. Y coronando la gama tenemos el S quattro , con una potencia de 503 CV. Lleva una batería de  95 kWh y consigue una autonomía máxima de 361 km.

Audi e-tron
Audi e-tron

En equipamiento, los más completos vienen con siete modos de conducción, control de presión de neumáticos, faros de LED, llamada de emergencia, suspensión adaptativa, suspensión neumática de altura variable, climatizador bizona, Audi virtual cockpit, conexión Wi-Fi, dos pantallas de 10,1 y 8,6 pulgadas, navegación, tapicería de cuero y numerosos sistemas de seguridad y de ayudas a la conducción.

Por último, los precios empiezan en los 73.140 euros para la versión convencional y en los 75.440 euros para el e-tron Sportback.

Conclusión

Dicho esto, el Audi es más grande. Sobre todo en la distancia de batalla, donde encontramos 38 mm más en el modelo alemán. Nos queda por ver cual cuenta con un maletero más grande. Pero el del Audi ya nos convence. Además, cuenta tres opciones mecánicas, una más que las del Tesla Model Y.

No obstante, el modelo norteamericano empieza con una autonomía superior y es bastante más barato. Por tanto, si priorizas el espacio, tendrás que quedarte con el Audi. Si en cambio prefieres más autonomía y ahorrarte unos euros, el Tesla es el tuyo.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Gerardo

    El Tesla vale un 20% menos con un 30% más de autonomía... el ganador es claro!

  2. Pedro

    Tesla Y, sin duda! Y unos €, son 8.000, casi nada! Debe ser que vuestros sueldos son un poco más altos que la mayoría.

  3. Simon

    Artículo pagado por Audi claramente. El autopilot y la infinidad de aplicaciones del tesla ni las mencionan. De todos modos el audi sería mi coche por el confort adicional. Esa suspensión tiene que ser espectacular

  4. Santinu N B

    Me quedo con el Tesla clarisimamente

  5. Santinube

    Me quedo con el Tesla clarisimamente

Cargando