Es Noticia
Seat Arona o Nissan Juke: “¿Cuál es mejor?”. Y hay ganador

Seat Arona o Nissan Juke: “¿Cuál es mejor?”. Y hay ganador

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Si estás buscando un SUV compacto no lo tendrás nada fácil. Es uno de los segmentos más explotados. Las opciones son interminables. Y en muchas ocasiones, al margen de las versiones de acceso, no son baratos que digamos.

Entre los más populares tenemos el Seat Arona y el Nissan Juke. Dos modelos que no deberían faltar en tu lista de opciones. Y si es así, te estarás preguntando: “¿Cuál es mejor?”.

La respuesta definitiva no te la podemos dar. Pero sí hacer una comparativa técnica que te ayude a encontrar tu elección final más adecuada.

Seat Arona

Empezamos con el Arona. Se presenta con unas medidas de 4,14 metros de longitud, 1,78 de anchura y 1,55 de altura, dejando un maletero de 400 ampliables hasta los 1.162 litros.

Seat Arona
Seat Arona

En el apartado mecánico, el Arona cuenta con tres versiones gasolina de 95, 116 CV y 150 CV; una diésel de 95 CV; y un TGI, que funciona con gasolina o con Gas Natural Comprimido, de 90 CV.

Dependiendo de la versión, pueden ir asociados a cambios de marchas manuales de 5 o 6 relaciones, y a automáticos de 7 velocidades. Todas las versiones cuentan con tracción delantera.

Seat Arona
Seat Arona

Por último, los precios empiezan en los 15.737 euros financiados o 19.680 al contado.

Nissan Juke

Vamos con el Nissan Juke. Cuenta con una carrocería de 4,210 metros de largo y 1.595 mm de alto, y con un maletero de 422 litros. Aquí vence el modelo japonés.

Nissan Juke
Nissan Juke

Pero no en el apartado mecánico. Solo cuenta con una versión. Toda la gama gira en torno al motor de gasolina de 1.0 litros DIG-T de gasolina con 117 CV. Se puede asociar a un cambio manual de seis velocidades o a una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones. Pero solo cuenta con sistemas de tracción delantera.

Nissan Juke 2020
Nissan Juke 2020

En cuanto a los precios, estos empiezan en los 18.100 euros financiados o los 21.699 € al contado. Otro punto para el Arona.

Conclusión

Dicho esto, si priorizas el espacio no hay opción. Debes quedarte con el Nissan. En cuanto al resto, el Arona ofrece más opciones mecánicas, incluida una sostenible con mecánica TGI, y sus precios son más reducidos. Además, el equipamiento de serie es mayor en el modelo español. Nos quedamos con el Seat.

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fran Hernández

    Tengo un Juke y estoy contentísimo con él.

  2. Fran

    Tengo un Juke y estoy contentísimo con él.

  3. daniel

    Nissan juke mejor modelo

  4. daniel

    Nissan juke el mejor modelo y llama mucho la atenciónde la vista

  5. daniel

    Nissan juke el mejor modelo de todos los tiempos es único y llama mucho ta atenciónde la vista

  6. Celia sobrado lopez

    Seat Arona mejores yo me gusta mucho gracias

  7. Celia sobrado lopez

    Seat Arona mejores yo me gusta mucho

  8. Celia sobrado

    Seat Arona mejores yo me gusta mucho

  9. Celia sobrado

    Seat Arona mejores

  10. Celia

    Seat Arona mejores

Cargando