Cambio radical. Así es el nuevo Citroën C5: nunca has visto nada igual

Un contenido de:
Leire Lobato

Citroën
Citroën

Se acerca. La nueva generación del Citroën C5 está en camino. Después del aterrizaje del nuevo C4, la firma francesa trabaja a destajo para la puesta a punto de la nueva edad del C5, la berlina del fabricante galo.

Un modelo que cambiará totalmente lo visto hasta ahora. Podremos conocerlo en algún momento de este 2021. Pero ya se conoce que esta tercera generación del Citroën C5, aunque sin perder la esencia, contará con un diseño crossoverizado. El motivo es que la firma gala quiere entrar con fuerza en el mercado chino, donde este tipo de modelos tiene un marcado éxito.

Un adelanto del nuevo Citroën C5

El aspecto definitivo que tendrá todavía se desconoce, al margen de lo visto en algunas fotos espía. No obstante, los diseñadores de Avarvarii llevan algunos días publicando en las redes algunos renders preliminares. Y teniendo en cuenta el acierto que suelen tener con sus predicciones, podemos decir que el Citroën C5 tendrá la pinta que vemos en las imágenes del siguiente post.

Lo que se sabe de la tercera generación del C5

En cuanto a lo que se conoce de este nuevo C5, está fabricado sobre la plataforma EMP2. Es la misma que se ha usado para el Peugeot 508.

Tendrá una longitud de 4,90 metros de largo. Y contará con versiones térmicas convencionales, solo en gasolina, así como electrificadas.

Las primeras tendrán potencias de 130, 180 y 225 CV. Las electrificadas contarán con una híbrida y una eléctrica. La primera vendrá con un motor térmico de gasolina PureTech de 1.6 y 180 caballos. El eléctrico arrojará 225 CV y tendrá una autonomía de unos 460 km.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *