El Seat Ibiza se transforma en un SUV para Cupra 

Un contenido de:
Leire Lobato

Uno de los objetivos de Cupra, reconocido por la propia compañía, es el de llevar al mercado modelos eléctricos accesibles para todos los públicos. Es decir, a precios comedidos. Y en esta estrategia entra un nuevo modelo confirmado desde el seno del fabricante, que será el equivalente al Seat Ibiza, pero con mecánica totalmente eléctrica y una estética crossover.

Ha sido Wayne Griffiths, dirigente de Cupra, el que ha confirmado la llegada de este nuevo modelo. Lo ha hecho en la presentación del nuevo Formentor VZ5. “Cupra ayudará a que los coches eléctricos estén disponibles para las masas, con un pequeño coche eléctrico urbano. Este es un proyecto en el que estamos trabajando con el Grupo Volkswagen”, apuntó.

El tercer modelo eléctrico de Cupra será un subcompacto

Un proyecto en el que entran tres modelos. El primero es el Cupra el-Born, del que ya te hemos hablado en ElDesmarque. El segundo es el Tavascan, que ya fue presentado como concept y en el que la firma ya trabaja para convertir en modelo de producción. Y el tercero será el mencionado equivalente del Seat Ibiza.

El primer modelo eléctrico será el el-Born.
El primer modelo eléctrico será el el-Born.

“El segmento en Europa es enorme y experimentará la transición a los coches eléctricos, que es el segmento más difícil en el que tener éxito. Hacerlo con autos como el Porsche Taycan, en la gama más alta del mercado, es un poco más fácil; triunfar con los coches pequeños, el reto es poder ganar dinero”, apuntó Griffiths.

Cupra Tavascan
Cupra Tavascan

El Cupra Urban será un equivalente al Seat Ibiza

Su nombre será Cupra Urban, y será un subcompacto 100% eléctrico. Este nuevo modelo usará la plataforma MEB Entry, una modificación de la original para modelos pequeños. Se espera que llegue con unas medidas de 4,10 metros de longitud. Y los rumores apuntan a una autonomía de 250 km.

En cuanto al calendario, se espera que a finales de este 2021 conozcamos el primer concept. Al parecer, Cupra ya ha elegido el diseño final. Mientras que su llegada al mercado se produciría sobre 2024.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *