Este modelo de Honda tiene los días contados en España

Un contenido de:
Antonio García

TemasHonda

Honda, a diferencia de marcas como Renault, Tesla o Volkswagen, no ha sabido subirse al carro de la movilidad eléctrica. O al menos no de la manera que los japoneses esperaban.

Y es que no s ningún secreto que uno de los modelos que Honda consideraba clave para que las cuotas de eléctricos crecieran en Europa era el Honda e. Estamos ante un modelo claramente urbano, cuyo diseño llama mucho la atención y que debía ser pieza clave en los concesionarios nipones.

El Honda e fracasa en Europa

Nada más lejos de la realidad. Por diferentes motivos, el Honda e ha sido un fracaso, al menos hasta ahora, en Europa. Tan sólo hace falta echar un vistazo a las ventas de modelos eléctricos el pasado año para darse cuenta.

En 2020, un año marcado por la caída de ventas provocadas por la pandemia, el modelo eléctrico más vendido en Europa fue el Renault Zoe con casi 100.000 matriculaciones.Como segundo, aparece el Tesla Model 3 con más de 85.000 y en tercer lugar el Volkswagen ID.3 con poco más de 56.000 unidades vendidas.

En el caso del Honda e, la cifra es de tan sólo, ojo, 4.028 unidades vendidas en todo el continente europeo. Una cifra que, evidentemente, demuestra que, al menos hasta la fecha, al público europeo no le gusta este peculiar modelo.

Teniendo en cuenta que en Honda nunca se han caracterizado precisamente por tener mucha paciencia con modelos que no rinden, ya hay quien deja caer que no sería de extrañar que los japoneses lo retiraran en mercados como el español. En nuestro país tan sólo se matricularon 100 unidades en todo el 2020, una cifra ridícula, y más teniendo en cuenta que los eléctricos son modelos que van al alza.

No es el caso de un Honda e que, más allá de llamar mucho la atención con su diseño retro, no ha sabido encontrar su público objetivo o al menos no ha conseguido hacerlo de forma tan eficiente como sus rivales.

4 comentarios

  1. Alf Ramiro

    Honda es Honda... Lo mejor hay que pagarlo, es lógico

  2. Alf

    Honda es Honda... Lo mejor hay que pagarlo, es lógico

  3. Juan Manuel

    El problema es que es caro para la poca autonomía que tiene su batería.

  4. Fernando

    Este no es un artículo serio, las ventas no serán buenas pero el coche no sólo es bueno, es el mejor. Lo dicen hasta los alemanes. Por favor seamos serios.

    Honda cierra 2020 con el nombramiento de su pequeño eléctrico, el Honda e, como ganador absoluto del consurso del Coche del Año en Alemania para 2021.17 nov 2020

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *