Es Noticia
Sorprendente precio del nuevo Cupra León en España deja a compradores con la boca abierta

Sorprendente precio del nuevo Cupra León en España deja a compradores con la boca abierta

DMQ
Foto autor
Antonio García

Como bien saben los que tienen en Seat y en Cupra dos de sus fabricantes de referencia, la marca premium española lleva ya un tiempo intentando dar un importante paso adelante.

La idea es seguir apostando por ofrecer versiones de modelos de Seat pero con un carácter mucho más deportivo, como es el caso del Cupra León o Cupra Ateca, pero también fabricar modelos propios, como el Cupra Formentor. En el caso del Cupra León, ahora se ha introducido una nueva mecánica entre sus opciones que ha dejado a muchos con la boca abierta, sobre todo por su precio.

El nuevo Cupra León

Hasta ahora, la única opción que teníamos para hacernos con el compacto en versión Cupra era hacerlos asociándolo a una mecánica híbrida enchufable. Sin embargo, ahora la marca ha introducido una nueva mecánica que se puede configurar tanto en la versión normal como en la familiar, la llamada Cupra León Sportstourer.

Una mecánica que no es otra que un gasolina 2.0 TSI de 300 caballos (310 en el caso de la versión Sportstourer). En ambos casos este motor llega asociada a un cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades.

Cómo no, en Cupra han querido acompañar a este nuevo motor de una dotación en cuanto a equipamiento que hagan de este León un modelo premium cien por cien. De hecho, llega más que bien dotado de serie con elementos cómo pilotos traseros LED con intermitentes dinámicos, placas retroiluminadas en los umbrales de las puertas, freno de estacionamiento eléctrico, asistente de salida de aparcamiento, cambio de carril y sistema de aviso para salir del vehículo, llamada de emergencia e-Call, detector de fatiga del conductor, asistente de mantenimiento de carril con Emergency Assist y asistente de atascos, faros antiniebla o sensor de presión de los neumáticos.

En cuanto a su precio, la versión compacta llega por 41.627 euros mientras que la familiar lo hace por 45.257 euros. Un precio que, dada la potencia, el equipamiento, las prestaciones y el carácter deportivo y premium de este modelo, ha dejado a muchos con la boca abierta.

22 comentarios
Escribir comentario 22 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jpd

    Estos del desmarque siempre con noticias sensacionalistas... Pero si es una sableada, a quien queréis engañar??

  2. Jose

    Y quien se va comprar un león por 40.000??? En ese precio me compro un M3 E90 y me sobra pasta

  3. José antonio

    Yo compre cuota Ateca no lo probé ya os contaré pero se que los probadores con el anterior una vez dentro no sabían si iban en el León o en acta. Me quedo con eso coche con habitáculo maletero y buen comportamiento y tengo hoy en día un BMW.

  4. Beti athetik

    Bien de precio valla Makina 300 potros el mío vuela al bmv lo meo todos jajaja

  5. Luis

    Me da igual que ponga Cupra no deja de ser un Seat camuflado y desde luego un Seat no vale ese dinero ni de coña vamos.

  6. José angel

    Supercarisimo. Por ese precio me compro un audio. BMW. O un Mercedes. Pocos cupra Leon van a vender a ese preciojo

  7. José. Maria

    Ni. Que. Llevará. Oro

  8. Aitor

    Bueno bueno lo ponen como si fuera barato jajajajja no pago ni 20000

  9. Aitor

    Bueno bueno lo ponen como si fuera barato jajajajja no pago ni 20000€

  10. barcarjl

    Con pocos kms los compras por mucho menos, deprecian mucho, son muy gastónes, para el día a día,la gente los suelta una vez catados. Su diferencia con el Golf equivalente no es tanta, pero eso no quita que sea un gran coche.

  11. Pedro

    Si que me a dejado con la boca abierta si valla tela que lleva remates en oro?

  12. Antonio

    Carisimo, no se donde ven el súper precio... a los de cupra se les está subiendo la fama a la cabeza, el antiguo cupra 300cv con caja manual de 6 velocidades, cuando se podía pedir la opción, en concesionario, estaba por 30.100e y ahora con la mierda de automático por cojones, y la intromisión de sensores que te frenan, te avisa del cambio de carril, bla, bla, bla, 10.000e más por 1 cámara y 4 sensores? Si quiero acercarme para adelantar bruscamente el coche se va a pensar que me acerco demasiado y me frenará? Los que llevamos cupra de los primeros cada vez vemos que pierde adn las siglas cupra, vamos a cambiar de marca en el próximo coche

  13. Juan

    Con la boca abierta pero del sablazo, por un Seat tuneado...

  14. Victor Martínez

    SEAT CUPRA traducción de las siglas al castellano ok Siempre estaréis apretando tornillos , cuando paréis recordar apretarlos jajajajaja made in spain

  15. Victor

    SEAT CUPRA traducción de las siglas al castellano ok Siempre estaréis apretando tornillos , cuando paréis recordar apretarlos jajajajaja made in spain

  16. Viktor

    SEAT CUPRA traducción de las siglas al castellano ok Siempre estaréis apretando tornillos , cuando paréis recordar apretarlos jajajajaja made in spain

  17. Jose

    Un golf gti tiene más pedigree.

  18. Jose

    Un golf gti tiene más pedigree..

  19. Frank

    Prefiero el Cupra al Golf, solo tiene nombre.

  20. Luis Francisco

    Me sorprende que esté más barato que el Golf siendo mecánica y comportamientos idénticos, y descaradamente mejor diseño

  21. Joan

    Por 2000€ más me quedo con el golf...

  22. Roberto martin

    Parte de los interiores los hacemos en valladolid... Dadnos trabajo que esta la cosa floja!! A comprar cupras!! Jejeje

Cargando