Es Noticia
El Volvo ‘retro’ de 415.000 euros puede convertirse en un eléctrico ‘low cost’

El Volvo ‘retro’ de 415.000 euros puede convertirse en un eléctrico ‘low cost’

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Volvo
Volvo

La moda de recuperar modelos retro está en auge. Después de que BMW recuperara el Mini, Volkswagen hiciera lo propio con el Beetle y Fiat repitiera con el 500, Renault nos sorprendió en enero con la noticia del regreso de dos modelos emblemáticos: el R5 y el 4L.

Además, puede que te hayas fijado en que muchos de los actuales anuncios de coches apelan a la nostalgia, recordando esos viajes veraniegos en coche de los años 80 y 90. Y no es casualidad.

Volvo también tiene su modelo ‘retro’

Volvo, por su parte, tomó buena nota del asunto para crear un nuevo modelo inspirado en uno de sus iconos históricos. Lo único es que este nuevo coche ‘retro’ no estará al alcance de todos los bolsillos. Y es que la marca sueca acepta pedidos a cambio de 415.000 euros.

Volvo P1800 Cyan
Volvo P1800 Cyan

Se trata del Volvo P1800 Cyan, inspirado en el P1800 que inmortalizó Roger Moore cuando interpretó a Simon Templar en los años 60, más conocido como “El Santo”. Un modelo que mantiene el diseño del original, pero que por dentro es algo distinto.

Volvo P1800
Volvo P1800

Cuenta con vías más anchas y un habitáculo completamente renovado. La carrocería y el chasis están fabricados con fibra de carbono, acero y otros materiales ligeros, lo que permite que este P1800 Cyan solo pese 990 kilos.

Por 415.000 euros es tuyo

Bajo el capó monta un propulsor de gasolina y cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros de cubicaje. Desarrolla 420 CV de potencia y 455 Nm de par máximo. Y se gestiona con un cambio de marchas manual de 5 relaciones.

Volvo P1800 Cyan
Volvo P1800 Cyan

Cuenta con una suspensión con amortiguadores ajustables y frenos de pinza de cuatro pistones. Y monta unas llantas de 18 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero.

Y si lo quieres ver en acción, aquí va un vídeo grabado por Cyan Racing en el que muestra las virguerías que puedes llegar a hacer con este vehículo solo para ricos. Atención a lo que consigue sobre la nieve. ¡Ah! Y sube el volumen de tus altavoces y disfruta de su rugido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando