BMW se saca un modelo ‘GTI’ de la manga: novedad en España 

Un contenido de:
Antonio García

TemasBMW

Han sido varias las veces que BMW ha sorprendido a muchos en los últimos años en nuestro país. Ahora, con la llegada de  una versión GTI que se han sacado de la manga, los germanos han vuelto a hacerlo.

Y lo han hecho además con un modelo que, al menos de momento, no tiene rival directo. Se trata del BMW 128ti, una versión deportiva del Serie 1 que se sitúa a medio camino entre la versión 120i de 178 caballos y la más deportiva, el M125 xDrive de 306 caballos de potencia.

BMW 128ti
BMW 128ti

El BMW 128ti, un ‘GTI’ sin rival

En este caso la mecánica que llega asociada a esta versión  no es otra que un motor de cuatro cilindros y 2,0 litros, con un turbo de doble entrada y ni más ni menos que 265 caballos de potencia.

Con este nivel de potencia no encontramos rivales en Audi o Mercedes, sino en Volkswagen con su Golf GTI o en Ford con su Focus ST. Eso sí, siendo como es un modelo premium, este BMW 128ti está muy por encima de estos dos modelos en cuanto a equipamiento.

BMW 128ti
BMW 128ti

De hecho, esa es una de las razones por las cuales este BMW es un modelo muy a tener en cuenta. Más allá de su divertida conducción y de su diseño deportivo pero elegante a la vez, su precio es su mejor arma.

Y es que tiene un coste de 43.700 euros. En el caso del Golf GTI, el precio del modelo alemán es apenas 1.000 euros más barato que este 128ti, pero no puede competir con él en cuestión de acabado, equipamiento y prestaciones.

BMW 128ti
BMW 128ti

BMW sabe muy bien que ha colocado en el mercado un modelo que, al menos de momento, no tiene competencia directa en los cocesionarios de Audi y Mercedes, sus dos principales rivales.

Y los pocos modelos que pueden competir con él en cuestión de carácter deportivo y tamaño, están por detrás en cuanto a prestaciones. Un 128ti, un ‘GTI’ que se han sacado de la manga en BMW y con muy buen ojo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *