Es Noticia
BMW X1 o Volkswagen Tiguan: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor 

BMW X1 o Volkswagen Tiguan: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor 

DMQ
Foto autor
Antonio García

Si bien es cierto que, en teoría, Volkswagen es un fabricante que no está a la altura de BMW en cuanto a calidad y prestaciones, en los últimos años la distancia entre las dos marcas germanas ha ido acortándose.

Y todo gracias a los SUV, un tipo de carrocería que se ha convertido, de hecho, en la más popular en nuestro país. BMW, con la clara intención de ganar terreno a Audi y Mercedes, ha diseñado y fabricado modelos más sencillos de dimensiones reducidas.

Por su parte, Volkswagen ha ido mejorando cada vez más sus modelos hasta dejarlos prácticamente a la altura de los de Múnich. La comparativa entre el BMW X1 y el Volkswagen Tiguan es un claro ejemplo de ello. “¿Cuál es mejor?”, se preguntan muchos en las redes sociales.

La comparativa

La respuesta no puede ser otra que el Tiguan. Y es que el paso adelante que ha dado Volkswagen con el nuevo SUV de tamaño medio es más que evidente. Como suele ser costumbre en la marca germana, el diseño no ha sufrido muchas variaciones y sigue siendo un modelo tan elegante como neutro en este sentido.

BMW X1
BMW X1

Como ocurre con el Golf, el otro top ventas de Volkswagen a nivel europeo, el Tiguan gana cada vez más adeptos por su tecnología y por sus prestaciones. Si lo comparamos con el X1, en teoría un modelo superior, vemos que, por ejemplo, el Tiguan puede presumir de ser un modelo con una habitabilidad mucho mayor. Ojo, también en cuanto a su capacidad de carga, mayor que la del BMW.

Si bien es cierto que el BMW sí que se muestra mejor en el apartado de su salpicadero gracias al sistema iDrive, el Volkswagen lo compensa con una posición mucho más cómoda al volante así como la de las filas traseras.

Por mucho que el BMW se muestre más preciso a la hora de conducir, el Volkswagen, por prestaciones de su motor, equilibrio entre relación calidad/precio y tecnología, se impone a un X1 que, eso sí, sigue siendo un SUV top.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Rafael

    Tengo una volswagen Multivan y un BMW X1 2020 ojalá la Volkswagen tuviera la calidad de los plásticos interiores del BMW .Y ojalá BMW hiciera furgos .Puedo decir que no envegencen igual.

  2. Jose miguel López Aguado

    Volkswagen sin suda tiguan o touran

  3. Jose miguel

    Volkswagen sin suda tiguan o touran

  4. Pedro

    Las verdades duelen!!!

  5. Roberto

    a mi si me dieran regslado uno escogería el X1 por mucho que digan ahí

Cargando