Es Noticia
SsangYong Tivoli o Dacia Duster: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor 

SsangYong Tivoli o Dacia Duster: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor 

DMQ
Foto autor
Antonio García

Dacia y SsangYong saben muy bien cuál es su sitio en nuestro mercado. Los coreanos llevan tiempo intentando dar un paso adelante a base de ofertas muy suculentas y modelos cada vez mejor valorados.

Por su parte, en Dacia encontraron hace ya tiempo la receta que les ha llevado al éxito: diseñar y fabricar modelos low cost que no tengan competencia real en cuanto a precio. Sin embargo, por mucho que Dacia pueda presumir de tener los modelos de acceso más baratos, en el caso del Duster y el Tivoli nos encontramos con una excepción.

Dacia Duster
Dacia Duster

Y es que la diferencia de precio de los dos modelos en su versiones con motores adaptados la uso de GLP no es precisamente enorme. Es por eso que muchos se preguntan en las redes sociales, “¿Cuál es mejor?”.

La comparativa

Por un lado tenemos el Dacia Duster, el SUV low cost por excelencia en España y en Europa. En su versión GLP, llega con un motor 1.0 Turbo de gasolina con 100 caballos de potencia y 170 Nm de par máximo. Un motor que sólo se puede configurar con una tracción delantera y un cambio de marchas manual.

En cuanto al Tivoli, su versión GLP llega con una mecánica 1.2 Turbo de gasolina con 128 caballos de potencia y 230 Nm de par máximo. Un motor que llega asociado a una transmisión manual y que se muestra, evidentemente, con más punch que el de Dacia.

Ssangyong Tivoli
Ssangyong Tivoli

La idea de estos dos modelos es, al margen del ahorro que implica el uso de GLP, poder lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT. Si nos centramos en sus precios, vemos que el Duster con esta configuración tiene un coste de 13.510 euros mientras que el SsangYong se eleva hasta los 15.150 euros.

La diferencia de poco más de 1.500 euros debería, en teoría, jugar a favor del Dacia. Sin embargo, viendo la diferencia de motores y que, en general, el SsangYong es un modelo mejor en cuanto a materiales y equipamiento, el modelo coreano resulta ganador de esta comparativa de versiones GLP.

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Laura

    Lo que provoca el desconocimiento, que es Dacia? , es la mayor patata jamás fabricada, hasta un mahindra es mejor que un Dacia, de verdad, si hasta traen frenos de tambor, tienen el chasis encartable, esto se traduce en accidente igual a muerte, y compararlo con la marca koreana más antigua, si, sí, escucháis bien más antigua que Kia, que Hyundai, en fin a esto se le llama ser analfabetos del automóvil y no querer evolucionar, seguir comprando Dacia, que en cuanto llueve ahí va el morro, adiós coche. Madre mía y que lo comparen con un Tivoli... Hasta que punto llegamos, incultura automovilística....

  2. Jyt

    Madre mía tivoly mejor que duster...?🤭🤣

  3. Jyt

    Madre mía tivoly mejor que dacia...?🤭🤣

  4. Albito

    Y el resto, que preguntan, se ve que no han visto un Tivoli por dentro, además incorpora de serie desde la versión Line, el sistema de seguridad Sass, permanencia en el carril, aviso de salida de carril, lector de señales, frenada de emergencia, advertencia de colisión frontal. Si hablamos de materiales interiores, un mundo de diferencia. Y ya si hablamos del chasis de última generación, la plataforma del siglo pasado del Dacia,,vamos que la verdad es que no hay comparación, es como comparar un Ferrari con un Mercedes, para los que no se lo crean, aconsejo que se pasen por un concesionario SsangYong y lo vean con sus propios ojos.

  5. Albito

    La versión Line con Glp, en el SsangYong Tivoli, cuesta exactamente lo que dice el artículo, pásense por cualquier concesionario SsangYong y seguro que estarán encantados de atenderle y si quiere me ofrezco yo a vendérselo.

  6. Alfredo

    Váyase a cagar.

  7. Paquito

    Esto no es una comparativa seria. Qué has comparado? Precios y potencias... Y el resto?

  8. Paquito

    Esto no es una comparativa seria. Qué has comparado? Precios y potencias... Y el resto?

  9. Francisco Ruiz Herrera

    Intenté comprar un Tívoli con GLP y de 17000 € no bajan...... No podrían ser más específicos y decir dónde y si es preciso financiarlo? Gracias

  10. Francisco

    Intenté comprar un Tívoli con GLP y de 17000 € no bajan...... No podrían ser más específicos y decir dónde y si es preciso financiarlo? Gracias

Cargando