Es Noticia
Nuevo SUV eléctrico chino llega a España para competir con Mercedes, BMW, Audi y compañía

Nuevo SUV eléctrico chino llega a España para competir con Mercedes, BMW, Audi y compañía

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
byd_tang_ev_2.jpg
byd_tang_ev_2.jpg

Al tridente alemán formado por Mercedes, BMW y Audi, así como a otras marcas premium, se les gira faena. Y es que está a punto de desembarcar en España un nuevo modelo eléctrico premium  que pondrá contra las cuerdas a los más exclusivos.

Se trata del BYD Tang EV, el SUV que corona la gama de la marca china. Un modelo 100% eléctrico que todavía no ha aterrizado en nuestro país, pero que ya es posible comprar desde nuestro territorio. Un todocamino sostenible que llega para competir con los Audi e-tron o el Mercedes EQC, y que cuenta con un precio muy agresivo.

BYD Tang EV
BYD Tang EV

Así es el nuevo BYD Tang EV

Este SUV chino premium ha empezado su comercialización en Noruega, donde están mucho más adelantados que países como España en materia de coches eléctricos.

La empresa encargada de la importación será New Energy Mobility. Serán los únicos autorizados a vender el Tang EV mientras BYD no se instale en España.

Este BYD Tang EV cuenta con un bloque eléctrico de altas prestaciones, así como con un completísimo equipamiento, con una importante dotación en sistemas de seguridad.

BYD Tang EV
BYD Tang EV

Bloque de altas prestaciones un precio muy competitivo

Bajo el capó está equipado con un bloque compuesto de dos propulsores eléctricos. Cada uno ejerce su fuerza sobre un eje, y desarrollan 180 kW (245 CV) y 330 Nm de par máximo. Y en conjunto alcanzan 360 kW (490 CV). Obviamente, cuenta con tracción total. Gracias a ello hace el 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.

BYD Tang EV
BYD Tang EV

Respecto a la alimentación, cuenta con una batería de 82,8 kWh de capacidad, que otorga unos 500 km de autonomía con una sola carga. Y solo necesita 30 minutos para lograr un 80% de carga en un punto de carga rápida.

La única pega es que apenas se puede personalizar. Tan solo podemos escoger entre cinco colores para la carrocería.

No obstante, ello viene totalmente compensado por su precio. Y es que estamos hablando de 69.000 euros para acceder a la gama. Una cifra bastante más comedida que los 78.600 euros del Mercedes EQC o los más de 75.400 euros del Audi e-tron.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fabián

    Retículo competir con una diferencia de 9000€ contra un Mercedes o un AUDI ... si fuera una diferencia de 20 mil€ se podría pensar pero por eso es preferible la garantía de los Alemanes

Cargando