Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Mercedes GLA o Volvo XC 40: “¿Qué híbrido enchufable es mejor?”. Y hay ganador 

Foto autor

Un contenido de:
Antonio García

El Mercedes GLA y el Volvo XC40 son dos de los SUV compactos que más alegrías están dando a sus respectivos fabricantes en los últimos tiempos. Si bien es cierto que hay quien sitúa el Volvo un escalón por debajo del Mercedes, en esta comparativa vamos a centrarnos en las versiones híbridas de los dos modelos.

Mercedes GLA 2020
Mercedes GLA 2020

Entre otras cosas porque son versiones que cada día ganan más adeptos, en especial las que llegan con motores híbridos enchufables. Así, muchos se preguntan en las redes sociales, “¿Qué híbrido enchufable es mejor?”.

La comparativa

Una comparativa en la que el diseño no va a jugar precisamente un papel importante. Más allá de que sea además un elemento muy subjetivo, lo importante es comparar sus mecánicas y su eficiencia.

El GLA llega con un motor se gasolina de 160 caballos unido a uno eléctrico de 102 caballos que le otorga una autonomía en modo eléctrico de unos 40 kilómetros. La misma cifra que consigue el Volvo, pero el sueco llega con una combinación de un gasolina de 129 caballos con un eléctrico de 89 caballos.

Así, en el apartado mecánica el Mercedes se lleva el gato al agua. Las diferencias de potencia y de par se notan mucho sin que estas acaben derivando en un consumo mucho más alto que el del Volvo.

Mercedes GLA
Mercedes GLA

Por otro lado, el modelo alemán se muestra también mucho más cómodo a la hora de viajar, sobre todo en carreteras con mucha curva, donde la suspensión juega un gran papel.

Evidentemente el precio juega un gran papel. Así, el Mercedes tan sólo tiene una versión con un acabado, que tiene un precio de 48.685 euros. Por su parte, el Volvo con el acabado de acceso tiene un precio de 45.250 euros, 50.320 euros si optamos por el acabado deportivo R-Design.

Volvo XC40
Volvo XC40

Por mucho que el Mercedes sea 3.000 euros más caro, es la opción más recomendable. Es un modelo que, en este caso, si bien el Volvo es un modelo que tiene pocos fallos, el GLA está un escalón por encima en todos los sentidos.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando