Impacto con nuevo Dacia Duster pick-up. Nunca has visto nada igual 

Un contenido de:
Antonio García

Cuando la primera generación del Dacia Duster salió al mercado, no fueron pocos los que aseguraron que el SUV rumano iba a quedar en el olvido. Es más, hubo incluso quien bromeó acerca de su diseño y sus prestaciones.

Ahora, años más tarde y ya con dos generaciones en los libros de historia, este modelo de Dacia puede presumir de ser uno de los SUV más vendidos. No ha llegado a las excelentes cifras del Sandero, pero desde luego no es un modelo que haya pasado de puntillas.

Dacia Duster
Dacia Duster

Un Duster que, como bien saben los amantes de la marca rumana, tiene una versión pick-up muy llamativa. Una versión que, al menos de momento, no está a la venta en España.

El Dacia Duster pick-up

Sí lo está en Francia, donde han recogido el guante del preparador rumano Romturingia, el primero que diseñó un Duster pick-up. En el país vecino es la empresa Balleydier la que ha empezado al comercialización de la versión derivada del Duster de segunda generación.

Una versión que llega con una cabina para dos pasajeros, con la parte trasera liberada para el espacio de carga y, ojo, unas ruedas tipo oruga. También se vende con neumático de carretera, pero esta versión es desde luego, la que más llama la atención.

Dacia Duster
Dacia Duster

Así, con este Duster pick-up no habrá ningún terreno que se resista. Con un motor diésel 1.5 de 115 caballos de potencia asociada a una caja de cambios manual, este Duster llega evidentemente con tracción a las cuatro ruedas.

En cuanto a su acabado, llega asociado al Confort, un acabado muy equilibrado. Es evidente que, por las características de este modelo, este Duster no se va a convertir en uno de los más vendidos. Eso sí, puede presumir de ser uno de los pick-up más curiosos que podemos encontrar en el mercado francés. ¿Llegará algún día a España?.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *