Es Noticia
Mercedes revoluciona los eléctricos con motor de más de 1.000 CV 

Mercedes revoluciona los eléctricos con motor de más de 1.000 CV 

DMQ
Foto autor
Antonio García

Si bien es cierto que en Mercedes saben desde hace años que los motores eléctricos van a ser los dominantes en la futuro, la marca alemana se está tomando las cosas con calma.

A diferencia de otras marcas, sobre todo las generalistas, los germanos han decidido ir poco a poco en este sentido. Eso sí, ahora ya lo tienen todo preparado para dar el salto. Un salto que va a abrir un nuevo frente en el que lucharán, cómo no, con BMW y Audi.

Mercedes EQE
Mercedes EQE

Las tres marcas premium alemanas tienen ya varios modelos eléctricos a punto de llegar al mercado. Modelos que serán de gama alta dirigidos a aquellos que busquen lujo y potencia con un modelo sostenible.

Los motores de Mercedes

Como suele ser habitual siempre que aparece una nueva tendencia en el mercado, las tres marcas top buscan conseguir destacar por encima del resto. En este caso, una de las luchas es la de fabricar el modelo eléctrico deportivo más potente.

Una lucha que parece que, al menos de momento y en teoría, gana Mercedes. Y es que los de la estrella de plata, que están cerca de lanzar al mercado su EQS, ya tienen una plataforma específica preparada para motores muy potentes.

Mercedes EQS
Mercedes EQS

Una plataforma que recibe el nombre de EVA y que será la que fabrique los modelos con motores top. Motores que, según apuntan medios germanos, podrán llegar a superar incluso los 1.000 caballos de potencia.

Una cifra que evidentemente estará reservada tan sólo a los hiperdeportivos. La idea de Mercedes es estar un paso por delante que sus dos compatriotas en materia de potencia, aunque sea para algún modelos muy puntual.

Una nueva guerra que, al final, teniendo en cuenta que seguro que se producen avances tecnológicos, acabará beneficiando a los compradores de las marcas premium. Este tipo de luchas son las que ha llevado a las marcas top a lanzar innovaciones que, a la larga, resultan fundamentales en todo el mercado.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manuel Fernández

    Tesla ya tiene el model S de más de 1000cv. O se ponen las pilas o van a ser otro Nokia en potencia....

  2. Manu

    Tesla ya tiene el model S de más de 1000cv. O se ponen las pilas o van a ser otro Nokia en potencia....

  3. José Antonio caloto miro

    Qué pena morirme sin tener uno.

  4. Jose pastor

    Enhorabuena.

Cargando