Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Seat suelta la bomba del año: motor de 385 CV para Cupra

Un contenido de:
Leire Lobato

Cupra
Cupra

Un nuevo miembro está a punto de sumarse a la gama del Cupra Formentor. Se trata del modelo tope de la gama. Un SUV deportivo de 385 CV que verá la luz el próximo 22 de febrero, y del que la firma española ha ofrecido un adelanto en forma de teaser.

Cupra sigue dando pasos adelante en su andadura en solitario y está a punto de ampliar la gama del Fomentor. El catálogo del todocamino se enriquece con el modelo VZ5, que ocupará la posición más alta de la gama. Todo está listo para su puesta de largo.

Cupra presenta su Formentor más potente

Este nuevo modelo montará bajo el capó un motor TFSI de cinco cilindros de 2.5 litros de cubicaje. Desarrolla 385 CV de potencia. Y se gestiona con un cambio de marchas automático DGS de doble embrague y siete relaciones, y un sistema de tracción total 4Drive.

Con este bloque, el Formentor logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos, mejorando los números del 2.0 TSI de 310 CV.

Calentando motores con un teaser

Esta versión será presentada en sociedad el próximo 22 de febrero. Una fecha que no ha sido escogida al azar. Y que es se cumple el tercer año desde que Cupra se independizó de Seat. Además, para el evento se espera que se anuncien otras novedades relacionadas con el mundo Cupra.

Y a modo de aperitivo, Cupra ha publicado un teaser en el que se pueden ver algunos detalles destacados, como la cuádruple salida de escape.

Cupra Formentor
Cupra Formentor

Cabe decir que esta versión llega a la vez que la variante híbrida enchufable, en lo que es una buena muestra de que en Cupra empiezan a coger velocidad.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *