Es Noticia
Seat suelta la bomba del año: motor de 385 CV para Cupra

Seat suelta la bomba del año: motor de 385 CV para Cupra

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Cupra
Cupra

Un nuevo miembro está a punto de sumarse a la gama del Cupra Formentor. Se trata del modelo tope de la gama. Un SUV deportivo de 385 CV que verá la luz el próximo 22 de febrero, y del que la firma española ha ofrecido un adelanto en forma de teaser.

Cupra sigue dando pasos adelante en su andadura en solitario y está a punto de ampliar la gama del Fomentor. El catálogo del todocamino se enriquece con el modelo VZ5, que ocupará la posición más alta de la gama. Todo está listo para su puesta de largo.

Cupra presenta su Formentor más potente

Este nuevo modelo montará bajo el capó un motor TFSI de cinco cilindros de 2.5 litros de cubicaje. Desarrolla 385 CV de potencia. Y se gestiona con un cambio de marchas automático DGS de doble embrague y siete relaciones, y un sistema de tracción total 4Drive.

Con este bloque, el Formentor logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos, mejorando los números del 2.0 TSI de 310 CV.

Calentando motores con un teaser

Esta versión será presentada en sociedad el próximo 22 de febrero. Una fecha que no ha sido escogida al azar. Y que es se cumple el tercer año desde que Cupra se independizó de Seat. Además, para el evento se espera que se anuncien otras novedades relacionadas con el mundo Cupra.

Y a modo de aperitivo, Cupra ha publicado un teaser en el que se pueden ver algunos detalles destacados, como la cuádruple salida de escape.

Cupra Formentor
Cupra Formentor

Cabe decir que esta versión llega a la vez que la variante híbrida enchufable, en lo que es una buena muestra de que en Cupra empiezan a coger velocidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando