Es Noticia
Así es el Suzuki Jimny indio inspirado en el exclusivo Mercedes Clase G 

Así es el Suzuki Jimny indio inspirado en el exclusivo Mercedes Clase G 

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Suzuki Jimny
Suzuki Jimny

Mientras esperamos la llegada del nuevo Suzuki Jimny, que hará acto de presencia en los próximos meses como vehículo comercial, es interesante echar un vistazo al mercado y buscar algún otro modelo que pudiera ser un buen rival para el clásico y aclamado todoterreno. Y uno de ellos se encuentra en el mercado indio.

Se trata del Force Motors Gurkha, un todoterreno fabricado en La India y que está profundamente inspirado en el exclusivo Mercedes Clase G. De hecho, desde la propia firma así lo reconocen. Aunque solo en su diseño, no en su precio. Porque el Mercedes es uno de los modelos más caros del mercado, con precios que superan los 100.000 euros, pero el Force Motors Gurkha no pasa de los 11.000 euros al cambio.

Force Motors Gurkha
Force Motors Gurkha

Así es el Force Motors Gurkha, inspirado en el Mercedes Clase G

Este modelo también seria comparable con el Lada Niva del que ya te hemos hablado en el ElDesmarque. Se trata de un 4x4 muy robusto que está disponible en versiones de 3 y 5 puertas. La primera mide 3,99 metros; la segunda llega hasta los 4,34 m. Cabe decir que solo la versión reducida cuenta con sistema de tracción 4x4. La de cinco puertas solo se asocia a un sistema de tracción delantera. Y su peso mínimo es de 2.510 kilos.

En el apartado mecánico existen dos versiones. La primera monta un propulsor tetracilíndrico diesel de 2.6 litros que desarrolla 86 CV de potencia y 230 Nm de par máximo.  En el escalón superior tenemos el motor de cuatro cilindros diesel turboalimentado de 2.2 litros de cubicaje que desarrolla 140 CV de potencia y 320 Nm de par. Y ambos bloques se gestionan con cambios de marchas manuales de 5 relaciones.

Force Motors Gurkha
Force Motors Gurkha

Toma el nombre de los fundadores del Nepal

Los bloques mecánicos viene completados con una suspensión independiente para cada rueda y con un diferencial central bloqueable. Y también con discos de freno en el eje delantero. Aunque en el trasero usa frenos de tambor. Y no hay que olvidar las llantas de 16 pulgadas.

En equipamiento no esperes mucho, pues su principal cometido es el de aguantar al máximo bajo una conducción exigente. Pero ello permite acceder a él por un precio que ronda los 11.000 euros al cambio.

Force Motors Gurkha
Force Motors Gurkha

A modo de curiosidad, debes saber que los Gurkha responde a la nomenclatura que recibían los guerreros indios en el siglo VIII, Guru Gorkhanath, y que fueron los fundadores del Nepal.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mario Rodrigo

    Interesante...

  2. Mario

    Interesante...

Cargando