Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Cupra confirma la noticia más esperada: nuevo SUV 

Un contenido de:
Leire Lobato

Cupra
Cupra

Cupra no lo ha confirmado, pero sí Wayne Griffiths, el máximo responsable de la marca española de coches deportivos: el Cupra Tavascan ya está en desarrollo. El concept car que vimos hace unos meses será el preludio del segundo coche eléctrico de la ex filial de Seat.

Por si no lo recuerdas, el Cupra Tavascan es un SUV deportivo con un marcado diseño coupé que fue presentado en el Salón de Frankfurt 2019. Un modelo con el que se desconocían los planes que pensaba llevar a cabo Cupra, pero que ahora hemos sabido que llegará al mercado más pronto que tarde. El desarrollo está ya en fases avanzadas.

Cupra Tavascan
Cupra Tavascan

Cupra ya trabaja en el Tavascan

Griffiths, responsable de Cupra, ha confirmado la información para el medio TopGear. “Seguimos con el desarrollo de Tavascan. No hemos anunciado exactamente dónde, cuándo y cómo, pero es nuestro gran sueño el que estamos tratando de hacer realidad, y el desarrollo del diseño continúa absolutamente en línea con el auto de exhibición”, señala el ejecutivo.

“Les dijimos a los diseñadores que no se puede pensar en un automóvil que se parezca a un "Batmóvil", que no podamos hacer en la realidad después”, añade. “Todo lo que se te ocurra, tenemos que ser capaces de realizarlo. No queremos una gran decepción, tenemos un coche de exhibición provocativo y luego el coche de producción que está totalmente atenuado debido a la realidad y no puedes hacer las partes de prueba y demás. El coche final estará muy, muy cerca del auto de exhibición”, continúa.

Cupra Tavascan
Cupra Tavascan

Se espera para 2023

Ahora está por ver qué diseño tendrá finalmente, aunque ya se especula con que mantendrá un gran parecido con el concept car ya presentado. Además, seguirá las líneas marcadas por el Cupra el-Born, el primero eléctrico de la firma.

Cupra Tavascan
Cupra Tavascan

Todavía no hay anuncio oficial, pero se espera que este nuevo Tavascan haga acto de presencia en algún momento de 2023, mientras que su puesta a la venta debería producirse en 2024. Y lo hará en dos versiones, ambas con tracción total, y con un sistema eléctrico que otorgará una alta autonomía.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *