Es Noticia
BMW X1 o Cupra Formentor: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor 

BMW X1 o Cupra Formentor: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor 

DMQ
Foto autor
Antonio García

La intención de Seat con Cupra era y es muy sencilla: colocar a su merca premium entre las más vendidas en nuestro país. No será tarea sencilla teniendo en cuenta que marcas como BMW, Mercedes o Audi, entre otras, están ya muy bien posicionadas.

Sin embargo, en Seat han echado toda la carne en el asador con su nuevo Formentor, el primer modelo diseñado íntegramente para las siglas de la marca premium de Seat. Un Formentor que puede presumir de ser uno de los SUV coupé con mejor relación calidad precio del mercado.

Cupra Formentor
Cupra Formentor

Con un evidente carácter deportivo, no son pocos los que lo ponen incluso a la altura de marcas premium. De ahí que, teniendo en cuenta que así uno de sus rivales es el BMW X1, muchos se preguntan, “¿Cuál es mejor?”.

La comparativa

Como suele ser habitual en estos casos, el precio juega un peso muy importante. Entre otras cosas porque, como buen premium que es, el BMW X1 no es un modelo barato. Si nos centramos en el Cupra, vemos que sus versiones más sencillas llegan por 29.670 euros en el caso de la opción con cambio manual y por 31.870 con cambio automático DSG.

BMW X1
BMW X1

En los dos caso, el motor es el mismo: un gasolina 1.5 TSI de 150 CV y 250 Nm de par máximo asociado a un sistema de tracción delantera. Una mecánica más que interesante teniendo en cuenta su potencia y sus prestaciones.

Por parte del BMW, no hay ningún motor que iguale estos parámetros. Al menos en gasolina. El de acceso es un sDrive 18i de 136 caballos por 36.250 euros. Sí que existe una opción equivalente en potencia al Cupra, pero es una versión diésel: un sDrive18d de 150 caballos que arranca desde los 34.950 euros.

Con estas diferencias de precio, muchos de decantan por el Cupra Formentor. Entre otras cosas porque tiene un diseño más deportivo y agresivo. Eso sí, estos casi 4.000 euros de diferencia también se explican en cuestión de materiales y equipamiento. En cualquier caso, a no ser que lo que busques sea un premium para presumir de coche, el Cupra es una opción mejor.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Carlos

    Que pedazo de análisis...

Cargando