Notificaciones

Así es el nuevo SUV de Smart que va a revolucionar el mercado

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

TemasSmart
Smart
Smart

Hace meses que se habla de la creación de un nuevo SUV por parte de Smart. La propia firma confirmó la noticia, adelantando que este nuevo modelo hará acto de presencia en algún momento de 2022.

Fue el vicepresidente de la compañía, Daniel Lescow, el que dio a conocer la sorpresa. Lo hizo en un comunicado que publicó en su perfil de la red social de LindedIn. Este anunciaba que Smart estaba trabajando ya en un nuevo modelo con estética de todocamino y con un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Este nuevo modelo se sumará a los ya existentes Smart ForTwo y Smart ForFour, los dos modelos que integran actualmente la gama de Smart.

Smart Fortwo
Smart Fortwo

Smart ya trabaja en su nuevo SUV eléctrico

En este proyecto está teniendo mucha influencia el fabricante chino Geely. Esta marca es una integrante de Smart desde que se hizo con el 50% de las acciones de Daimler. Una parte insuficiente para tomar decisiones definitivas, pero sí para influir notablemente en todas ellas.

Según Lescow, este nuevo modelo contará con las cualidades propias de la firma que lo harán fácilmente reconocible como un Smart, pero contará con un diseño más moderno y agresivo. “Tendrá unas dimensiones supercompactas preparadas para la jungla urbana y su interior será espacioso, sofisticado y conectado”, apuntó el responsable.

Un adelanto del nuevo SUV de Smart

Estará fabricado  sobre la plataforma SEA del grupo Geely. Una base específica para modelos eléctricos sobre la que se han desarrollado modelos como el Lynk&Co 08  o el Volvo eléctrico que llega en 2021

No obstante, todavía habrá que esperar para ver algún prototipo. La firma no suelta prenda al margen de señalar al segmento al que pertenecerá.

Aun así, diseñadores como Avarvarii ya se atreven a publicar los primeros renders de lo que podemos esperar de este nuevo modelo. Y aunque no será el modelo definitivo, si da unas cuantas pistas de por dónde irá la cosa.

Estará fabricado en China y su hoja de comercialización pasa por Europa. Y se espera que tenga un precio que, sin llegar a ser low cost, sea bastante comedido. Lo veremos en 2022.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando