¡La DGT lo cambia! Así tendrás que adelantar a los ciclistas en carretera

Un contenido de:
ElDesmarque

Varios ciclistas por una carretera.
Varios ciclistas por una carretera.

Son muchos los ciclistas que año a año pierden la vida en las carreteras atropellados por otros vehículos. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido tomar cartas en el asunto y ha modificado la norma que va englobada dentro de la nueva reforma de la Ley de Tráfico.

Hasta este momento, el adelantamiento se podía producir a la velocidad máxima permitida dejando un metro y medio de separación lateral con el o los ciclistas en cuestión.

Desde que se produzca la aprobación de este cambio en la norma, el adelantamiento se tendrá que producir a una velocidad máxima de veinte kilómetros por hora menos del tope establecido en la vía. Además, la distancia de separación se verá ampliada hasta los dos metros. Por ello, si adelantamos a un ciclista en una carretera cuya velocidad máxima permitida es de 120 km/h, tendremos que hacerlo a unos 100 km/h como máximo.

Varios ciclistas, durante la etapa que salió de Alhaurín de la Torre (Foto: Karlis Photo).
Varios ciclistas, durante la etapa que salió de Alhaurín de la Torre (Foto: Karlis Photo).

Todos aquellos que incumplan esta normativa que pretende salvaguardar a los ciclistas se arriesgará a recibir una sanción de 200 euros y perder tres puntos en el carné de conducir.  

La norma ha sido presentada, pero tendrá que ser aprobada en los próximos meses como parte de la reforma de la Ley de Tráfico que pretende la DGT.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *