Es Noticia
¡La DGT lo cambia! Así tendrás que adelantar a los ciclistas en carretera

¡La DGT lo cambia! Así tendrás que adelantar a los ciclistas en carretera

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Varios ciclistas por una carretera.
Varios ciclistas por una carretera.

Son muchos los ciclistas que año a año pierden la vida en las carreteras atropellados por otros vehículos. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido tomar cartas en el asunto y ha modificado la norma que va englobada dentro de la nueva reforma de la Ley de Tráfico.

Hasta este momento, el adelantamiento se podía producir a la velocidad máxima permitida dejando un metro y medio de separación lateral con el o los ciclistas en cuestión.

Desde que se produzca la aprobación de este cambio en la norma, el adelantamiento se tendrá que producir a una velocidad máxima de veinte kilómetros por hora menos del tope establecido en la vía. Además, la distancia de separación se verá ampliada hasta los dos metros. Por ello, si adelantamos a un ciclista en una carretera cuya velocidad máxima permitida es de 120 km/h, tendremos que hacerlo a unos 100 km/h como máximo.

Varios ciclistas, durante la etapa que salió de Alhaurín de la Torre (Foto: Karlis Photo).
Varios ciclistas, durante la etapa que salió de Alhaurín de la Torre (Foto: Karlis Photo).

Todos aquellos que incumplan esta normativa que pretende salvaguardar a los ciclistas se arriesgará a recibir una sanción de 200 euros y perder tres puntos en el carné de conducir.  

La norma ha sido presentada, pero tendrá que ser aprobada en los próximos meses como parte de la reforma de la Ley de Tráfico que pretende la DGT.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando