Es Noticia
Dacia Duster o Fiat 500 L: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor 

Dacia Duster o Fiat 500 L: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor 

DMQ
Foto autor
Antonio García

El Dacia Duster ha visto cómo en los últimos tiempos han sido varios los modelos que han llegado con la clara intención de plantarle cara. No es para menos teniendo en cuenta que, como saben en la marca rumana, el Duster es uno de esos modelos que no hace otra cosa que ganar adeptos.

Entre otras cosas porque es muy difícil competir con él cara a cara con el precio tan accesible que tiene el modelo rumano en su versión de acceso. Uno de sus rivales directos es la versión L del Fiat 500, el 500 L.

Fiat 500L
Fiat 500L

Un modelo que se basa. evidentemente en el exitoso urbano de Fiat pero de un tamaño mucho mayor. La pregunta que se hacen muchos en las redes sociales es más que evidente: “¿Cuál es mejor?”.

La comparativa

La respuesta tiene matices. Si el centro de la comparativa es el precio, el Duster no tiene rival. Y es que el Dacia llega en su versión más básica por poco más de 13.000 euros mientras que el modelo más sencillo de la gama del 500 L lo hace desde los 17.600 euros.

Son más de 4.000 euros de diferencia que, ojo, tan sólo se notan en la calidad de sus materiales. Si nos centramos en los motores, de nuevo el Duster, pese a ser un modelo mucho más barato, sale ganando.

El Duster cuenta con el 1.0 TCE de Renault de 100 caballos de potencia mientras que el modelo italiano cuenta con un 1.4 de 95 caballos de potencia. Las prestaciones son mejores en el caso del Dacia, mientras que el consumo es mejor en el caso del italiano dado que cuenta con una transmisión de 6 marchas y el Duster se queda con una de 5.

Fiat 500L
Fiat 500L

Con una capacidad de maletero idéntica en los dos casos (455 litros y 1.480 con los asientos traseros abatidos), la única ventaja que tiene el Fiat es su diseño y la calidad de sus materiales. Más allá de eso, el Duster sigue siendo la mejor opción si lo que buscamos en ahorrar lo máximo posible en el precio de compra.

Dacia Duster Aniversario
Dacia Duster Aniversario

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan Ant° Martinez

    Mi Sandero Steepway no lo cambio por otro de otro fabricante, es económico de compra, económico en consumo ( circulando claro está de forma racional) cómodo y generoso en opciones. Una maravilla

Cargando