La mejor alternativa al Ford Focus de oferta de 15.100 euros: más equipamiento por el mismo precio 

Un contenido de:
Antonio García

El Ford Focus es uno de esos modelos que no hacen otra cosa que ir consolidando cada día más a la marca americana en nuestro país. Un Focus que, tras dejar a muchos con la boca abierta con su nuevo diseño, ha ido poco a poco subiendo escalones en las listas de ventas.

Entre otras cosas porque es uno de esos modelos que, incluso en sus versiones más básicas, puede presumir de ser una compra muy acertada. Ahora Ford ha lanzado una oferta que deja su Focus con motor 1.0 EcoBoost de 100 caballos por 15.103 euros.

Ford Focus
Ford Focus

Una oferta muy a tener en cuenta siempre y cuando financiemos una parte de la compra con Ford para poder acceder a ese precio final. Este Focus, pese a ser el más básico, llega con buen equipamiento y una excelente relación calidad precio.

La mejor alternativa al Ford Focus

Sin embargo, no es otro que el Renault Megane, uno de sus rivales más directos, el que llega ahora con una oferta que sitúa al modelo francés un paso por delante. Entre otras cosas porque, por 15.344 euros, podemos hacernos con el Megane con motor 1.3 TCe de 115 caballos de potencia.

Renault Megane 2021
Renault Megane 2021

Una mecánica que gana en todo a la de Ford y, además, que llega acompañada de un equipamiento mejor dotado que el del modelo americano. Si comparamos el Focus con el Megane en cuanto a habitabilidad y espacio, los dos están muy a la par.

Pero claro, el hecho de tener un motor más potente por una diferencia de precio que apenas supera los 200 euros convierten al Megane en una alternativa mucho mejor. También su equipamiento, mucho más completo.

Si bien hay quien apunta que el diseño del Focus es mucho más atractivo, si lo que realmente buscamos es una opción perfecta en cuanto a relación calidad/precio, este Renault Megane está por delante del Ford Focus.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *